Home > Destacados > Aurirrojas Sub 17 fueron recibidas por todo lo alto en Anzoátegui
Aurirrojas destacada

Aurirrojas Sub 17 fueron recibidas por todo lo alto en Anzoátegui

Aurirrojas 1

(PRENSA/IDEA)  Este miércoles 9 de marzo arribaron al estado Anzoátegui las representantes aurirrojas de la selección sub 17 femenina, Hilaris Villasana y Tahicelis Marcano, luego de su magistral participación en la Copa Mundial Costa Rica 2014, evento deportivo que culminó la semana pasada y en el cual Venezuela se coronó con un histórico cuarto lugar.

Las autoridades del Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (Idanz), representantes de la Asociación de Fútbol, compañeras de balompié del Deportivo Anzoátegui, fanes y familiares fueron los encargados de llenar al aeropuerto de Barcelona de emoción, sonrisas y alegría, al recibir a las esperadas futbolistas.

“Me siento orgullosa por haber participado en el mundial, doy las gracias por el apoyo de parte mi pueblo Bergantín, mis entrenadores, mi club deportivo y a todas las personas de Anzoátegui”, expresó Marcano.

La mediocampista destacó que seguirán esforzándose para dejar el nombre de nuestro país en alto, “somos unas de las mejores del mundo y continuaremos trabajando para el pueblo”.

La actuación de la futbolista bajo la dirección del entrenador, Kenneth Zseremeta quedó impregnada en los últimos minutos del encuentro contra Italia cuando dominó la distancia con un disparo al marcador, convirtiéndose en la primera anzoatiguense en realizar un gol en un mundial de fútbol y además, con el tanto fue nominada al Mejor Gol Copa del Mundo, entre las 10 mejores jugadoras de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Me sentí muy feliz en ese momento porque mi pueblo, mi familia y compañeras de club me pedían que les  regalara un gol, por eso cuando se me dio la oportunidad la supe aprovechar. Le doy gracias a Dios por eso”, explicó la atleta.

Por su parte, Hilaris Villasana, otra integrante de las 21 guerreras del equipo Vinotinto que reside en el estado Anzoátegui, comentó que fue una experiencia maravillosa poder representar a nuestro país en el mundial de la FIFA luchando hasta el final por dejar a Venezuela en alto.

“Son muchas puertas que se abren para el fútbol femenino en el país, tenemos un gran potencial. Sólo resta saber explotarlo como se debe, porque logramos dar un gran paso”, comentó Villasana.

A su vez, la jugadora dio las gracias por el apoyo ofrecido por el pueblo venezolano, recordando que los aportes de la Federación Venezolana de Fútbol son indispensables para impulsar dicho deporte.

Venezuela logró el cuarto lugar tras sucumbir en los penales contra Italia en un reñido partido con marcador igualado 4-4, donde las jugadas de las féminas alcanzaron a robar más de una mirada a nivel mundial.

Las atletas venezolanas Lourdes Moreno, Gabriela García, Tahicelis Marcano y Deyna Castellanos fueron nominadas al Mejor Gol de la Copa del Mundo de la FIFA, puedes votar por ellas a través del enlace: http://es.fifa.com/u17womensworldcup/goalofthetournament/index.html?cid=facebook_fifawwc

Cabe destacar que el concurso se realizará del 7 al 14 de abril y en la página web de la FIFA pueden apreciarse los goles de las candidatas. En el evento deportivo, Deyna Castellanos y Gabriela García se adjudicaron el premio de la Bota de Oro, Galardón que entrega la FIFA a las deportistas que realicen mayor cantidad de goles.

Leave a Reply