Home > Noticias > Aurirrojos clasifican a los Juegos Paranacionales 2014
FÚTBOL SALA 2 especial

Aurirrojos clasifican a los Juegos Paranacionales 2014

FÚTBOL SALA 2 especial (PRENSA/IDANZ).- Durante una semana la selección anzoatiguense con diversidad funcional dio lo mejor de sí en la I Válida Nacional de Fútbol Sala Síndrome Down e Intelectual, que se llevó a cabo en la ciudad de Barinas del 28 de julio a este 1 de agosto.

El equipo dirigido por Luismar Sanabria (síndrome down), obtuvo el pase para disputar el tercer lugar de la competición ante el combinado de Barinas, con quienes igualaron marcador 2×2. El seleccionado aurirrojo logró score de 4×3 el partido decisivo ante Carabobo, logrando de esta manera subir al podio de premiaciones. El sitial de honor en esta disciplina fue para la representación anfitriona, mientras que el segundo lugar se lo adjudicaron los larenses.

Los máximos anotadores orientales de esta disciplina durante la justa fueron Gabriel Ramírez y Manuel Arévalo. Fueron seis los equipos que disputaron esta categoría, entre ellos los representantes del estado Barinas, Lara, Anzoátegui, Zulia, Mérida y Carabobo.

En tanto, el cuadro anzoatiguense con diversidad funcional intelectual logró el segundo lugar en la cita nacional, cayendo ante el conjunto de Carabobo con cotejo de 4×0. El tercer lugar de la categoría fue para el combinado del estado Falcón. Roberto Aceituno y Carlos Fernández son los responsables de los entrenamientos de los atletas anzoatiguenses con diversidad funcional intelectual.

Patricia Campuzano, coordinadora de Deportes para personas con diversidad funcional del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, destacó que los resultados alcanzados por los aurirrojos en esta I Válida Nacional de Fútbol Sala permiten que ambas disciplinas (Síndrome down e intelectual) clasifiquen a los Juegos Paranacionales a celebrarse durante el mes de diciembre en el estado Yaracuy.

FÚTBOL SALA 1 especialLa tropa aurirroja estuvo conformada por Oswaldo Bolívar, Luis Castellar, Carlos García, Héctor Freites, Enmanuel Barnor, Ramón Anier, Julio Díaz, Hugo Chacín, Raudi Sifontes, Julián Duque y César Martínez.

 

 

Leave a Reply