Home > Noticias > Aurirrojos dominaron la I Válida Nacional de Rowing
111

Aurirrojos dominaron la I Válida Nacional de Rowing

Aurirrojos dominaron la I Válida Nacional de Rowing

111

La selección aurirroja de rowing logró el campeonato de la válida nacional realizada en Caracas

(PRENSA/IDEA).- La delegación anzoatiguense conquistó la I Válida de Rowing para atletas con discapacidad Intelectual y down que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes en la ciudad de Caracas del 5 al 7 de junio, evento que congregó a 40 atletas especiales provenientes de cuatro entidades del país.

Con 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce los aurirrojos lograron revalidar la supremacía alcanzada en el campeonato 2012, ratificando la fuerza y el favoritismo de los orientales en esta disciplina de alto rendimiento que continúa rubricando glorias para el estado.

Durante la primera jornada del campeonato, en las pruebas por estados, la representante del estado Anzoátegui, Mónica Martínez, abrió el medallero de los criollos con presea de bronce en el intelectual femenino, mientras que Pedro León haría lo propio en la misma categoría del masculino, en donde logró adueñarse del segundo lugar, sumando de esta manera una nueva de plata para su delegación.

El primer baño de oro para los anzoatiguenses se logró de la mano de la atleta Lietzi Pérez, quien dominó la carrera de discapacidad intelectual y down femenino, en tanto su compañero José Olivero repetía la hazaña en el masculino de la misma categoría y Javier Pérez alcanzaba la de bronce.

En la prueba de relevo mixta desarrollada el día jueves, los aurirrojos que participaron por el down intelectual José Olivero, Mónica Martiney, Javier Álvarez y Arelis Rondón Zabala abrazaron la anhelada medalla de oro, asegurando hasta estos momentos el primer puesto del nacional con 15 rayitas de puntuación.

El último día de competencias fue consagrado para la prueba de mil metros de rowing o remo adaptado, en donde la oriental Mónica Martínez obtuvo el primer lugar, seguida por la representante del Distrito Capital, Carabobo en el tercer y cuarto lugar y su coterránea José Villaroel ubicada en el quinto escalón.

En los mil metros masculino intelectual, Distrito Capital logró el primer lugar, el estado Carabobo el segundo lugar,  Aragua en el tercer puesto y los anzoatiguenses Pedro león y José Villaroel se adjudicaron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Con escrutinio de 52 puntos el estado Anzoátegui alcanzó el primer lugar de esta I Válida de Rowing del circuito nacional 2013. El segundo lugar fue para el estado Carabobo con puntuación de 42, Distrito Capital se ubicó en el tercer lugar y la cuarta posición fue para el estado Aragua con 6 puntos.

Adalberto Zabala, representante de la coordinación de deportes para personas con discapacidad, aplaudió el trabajo de los atletas anzoatiguenses, quienes una vez más dejan en alto los colores patrios de nuestra región.

Zabala destacó el respaldo brindado por el Prof. Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deportes del estado, a la delegación de atletas con discapacidad, “gracias a la nueva gestión del Idea nuestros atletas se destacan en baloncesto (masculino y femenino), futbol Campo, futbol 7, futbol sala, atletismo, natación, gimnasia rítmica para síndrome down, tenis de mesa, tiro con arco y deportivo, voleibol, rowing, ajedrez, golball, judo levantamiento de pesas y boliche”.

Leave a Reply