Home > Noticias > Aurirrojos participarán en el Campeonato Nacional Comunitario de Fútbol Sala
futbol sala 01 o

Aurirrojos participarán en el Campeonato Nacional Comunitario de Fútbol Sala

futbol sala 01 o

(PRENSA/IDEA).-El equipo anzoatiguenses de fútbol sala categoría sub 14, perteneciente a la Liga Comunitaria Municipal Simón Bolívar, se dirige el próximo lunes 14 de octubre a la ciudad de Cantaura, día en que se inaugurará la VIII edición del Campeonato Nacional de la Liga Comunitaria en esta localidad.

A la cita asisten en representación de los colores rojiamarillos, una plantilla de 12 futbolistas provenientes de Anaco, Santa Ana, Puerto La Cruz y Barcelona, combinado que surgió a través de un campeonato eliminatorio realizado el pasado mes de junio, luego de culminar la fase municipal, y el cual acompañan la Profa. Sermira Hernández como director técnico y el Prof. Ramón Guaraicoto como asistente.

Hernández, entrenadora de la sub 14 destacó que el equipo es muy competitivo y que no cederán los partidos, “ellos trabajarán para triunfar y ubicarse entre las primeras posiciones”.

Rúben Ustáriz, coordinador de la Liga Comunitaria del municipio Simón Bolívar destacó la buena preparación que los jóvenes han realizado de cara a este nuevo nacional, “a través del eliminatorio pudimos agrupar a los mejores talentos de diversos municipios de la entidad, chicos que durante dos meses han venido realizando un arduo trabajo para poder lograr el objetivo que se centra en ubicar al estado Anzoátegui dentro de las primeras posiciones del campeonato; seguros estamos de que nuestros atletas harán una representación digna”, señaló.

El dirigente deportivo puntualizó que dentro del proceso de entrenamiento, los jóvenes de la sub 14 han realizado nueve topes amistosos frente a los equipos de Menca de Leoni, La Orquídea, Gómez Fútbol Club, Huracanes, Lobos de Tronconal III, entre otros, eventos de competición donde han marcado supremacía logrando ser el grupo invicto.

“Estos juegos de fogueo han servido para que nuestros muchachos ganen más confianza en el terreno de juego y valoren la importancia del trabajo en equipo, factor que unificado a la técnica, destreza, resistencia y estrategias generan excelentes resultados”, confesó Ustariz, también entrenador de la selección.

Este campeonato se extiende hasta el domingo 20 de octubre y en él participan los estados Miranda, Trujillo, Aragua, Delta Amacuro, Distrito Capital, Zulia, Monagas, Bolívar, Carabobo, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Táchira y Amazonas.      

Por su parte, la sub 16 de la disciplina asumirá compromisos del 29 de octubre al 5 de noviembre en el sexto Campeonato Nacional de la Liga Comunitaria a desarrollarse en el municipio José Ángel Lamas, sector Santa Cruz del estado Aragua.

 

Leave a Reply