Home > Noticias > AUTORIDADES DEPORTIVAS INAUGURAN SEDE PARA CIUDAD BOLÍVAR 2019
CIUDAD BOLIVAR I

AUTORIDADES DEPORTIVAS INAUGURAN SEDE PARA CIUDAD BOLÍVAR 2019

CIUDAD BOLIVAR I

AUTORIDADES DEPORTIVAS INAUGURAN SEDE

PARA CIUDAD BOLÍVAR 2019

 

Con la presencia de la Ministra del Deporte y el presidente del COV

El pueblo bolivarense se ha encargado de darle vida al Casco Histórico, tomándose como propio esta carrera que será ser la sede oficial en el año 2019

 

Prensa Gobernación- Con la presencia de las autoridades deportivas quedó oficialmente inaugurada la sede que albergará el comité promotor de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, la cual estará ubicada en el Centro de las Artes de la capital histórica, Ciudad Bolívar.

El acto estuvo a cargo del Gobernador Francisco Rangel Gómez, la ministra del Deporte, Alejandra Benítez;   el Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez; la Primera Dama del estado, Nidia Escobar de Rangel; el Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras; y parte del Tren Ejecutivo Regional. El acto de apertura oficial estuvo amenizado desde tempranas horas de la tarde con presentaciones culturales de la mano de Danzas 8va Estrella, Danzas Kukenan y PH Calipso; todos presentando actos representativos de la región en la Plaza Miranda.

Eduardo Álvarez, presidente del COV, dijo “ahora empieza la carrera porque Ciudad Bolívar sea la capital Panamericana en el 2019. Hoy pudimos ver cómo el pueblo está entusiasmado, pintando, acomodando, recogiendo; eso es lo que queremos, ver la alegría y el orgullo de tan importante evento”. Para finalizar, Álvarez destacó que ya se han las reuniones necesarias para la visita oficial de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), la cual inicia su recorrido a los diferentes países postulados en nuestro país Venezuela.

Alejandra Benítez, quien viajó desde el estado Zulia, haciendo una pausa en su acompañamiento del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; manifestó estar encantada con que sea el estado Bolívar el que se convierta en un espacio de entrenamiento completo para los atletas que quieran representar a Venezuela en los Panamericanos 2019.

De igual forma, agregó “en esta fiesta panamericana, haremos todo el esfuerzo para ganarnos esa sede, y estoy segura que el próximo 7 de octubre, en de Toronto (Canadá), esta ciudad histórica como lo es Ciudad Bolívar, tanto por la historia bolivariana y revolucionaria que alberga, así como la historia olímpica que nos regaló con la medalla de mi hermano Limardo; ganaremos el honor de traernos los juegos”.

Siendo Benítez una atleta destacada que sigue en su entrenamiento para próximas copas, agradeció el trabajo inclusivo del gobierno revolucionario nacional que ahora cuenta con una joven que ha luchado desde las filas deportivas y que se ha formado en esta revolución; a la cabeza del Ministerio de Deportes, “nunca dejaré de ser atleta, y nunca dejaré de apoyar a mis hermanos y hermanas, con los que me entrené, con quienes compartí dormitorios. Ahora ellos cuentan con una aliada”.

Por su parte, el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aprovechó la ocasión para agradecer a los habitantes del Casco Histórico, quienes se han tomado el trabajo en sus manos el trabajo de reconstruir las calles y las casas que hacen vida en tan importante templo histórico, “nuestro eterno Presidente fue quien trajo la idea de que seamos sede para los Panamericanos, dada la tan importante fecha que también en el 2019 se celebran los 200 años del Congreso de Angostura. Es por esto que estamos luchando, y estamos seguros que ganaremos, tener la sede”.

Asimismo, Rangel afirmó que esto ayudará en la lucha de varios años de decretar a Ciudad Bolívar como Patrimonio Nacional, “es mucha la historia que estas calles embargan; el mismo Centro de las Artes, que ahora llamaremos la Sede Panamericana; fue construido desde 1870, y ahora formará parte de otra historia cuando seamos la capital del atletismo”.

El Casco Histórico, levantado a partir de 1764, se caracteriza por conservar la mayoría de su arquitectura colonial, entre los que se destaca el gran Palacio de Gobierno, donde nuestro Libertador Simón Bolívar dio el gran Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1810. En la parte alta, se encuentra el Centro de las Artes, al lado de la Plaza Miranda; fue recuperado con un total de inversión de 15.5 mil bolívares fuertes, y que fue construido en el año 1.870 como Hospital de la Cruz, bajo la tutela del ingeniero polaco Albert Lutowsky.

Leave a Reply