Home > Noticias > Balance positivo para Anzoátegui en primera avanzada en Vargas de JDNJ
FutbolFemenino

Balance positivo para Anzoátegui en primera avanzada en Vargas de JDNJ

Con cosecha de 2 doradas, 3 medallas de plata y 7 de bronce  

El equipo de fútbol femenino clasificó a la semifinal que se jugará en Caracas

(PRENSA/IDEA) Con un balance positivo para Anzoátegui  concluyó la primera avanzada de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles  2013(JDNJ), en el desarrollo de cuatro disciplinas en la jurisdicción del estado Vargas: triatlón,  trampolinismo, boxeo y fútbol de campo femenino. Boxeadoras

En esta jornada se ganaron dos medallas de oro, tres de plata y 7 de bronce, para un total de doce preseas, al mismo tiempo que el equipo de fútbol femenino logró clasificarse en la ronda eliminatoria y ahora jugará la semifinal del torneo en Caracas.

En la especialidad del trampolinismo (gimnasia), nuestros atletas aportaron  veinte puntos a la clasificación general, producto de una medalla de oro (por equipos en el masculino), tres preseas de plata: equipo femenino, Natasha Valentina Carpio y Aaron Suárez y una de bronce (Enmanuel Quilarte).

En la disputa del triatlón, Anzoátegui abrió los JDNJ en Vargas con el triunfo de Carlos Enrique Pérez (oro) y el aporte de su hermano, Carlos Alfredo Pérez con medalla de bronce.

En relación al boxeo, cinco pugilistas obtuvieron medallas de bronce para la entidad: Roberson Pérez (49 kg), Rafael Rodríguez (56 kg), Ronald González (60 kg), Carlos Lanza (69 kg) y  Yoselin Sabino (75 kgs en el femenino).

Entretanto, el equipo de fútbol femenino obtuvo el segundo lugar del Grupo 2 de la eliminatoria en La Guaira, al sumar cinco puntos producto de un triunfo ante Mérida y empates ante Yaracuy y Guárico, por lo que ahora le corresponderá jugar la semifinal en Caracas. Trampolinismo2

Vale destacar que la delegación aurirroja  ubicada en Caracas, Miranda, Carabobo  y Vargas, goza de los servicios de  alojamiento, transporte, traslado hasta los lugares de competencias, desayuno, almuerzo, cena, hidratación, uniformidad, viáticos y  asistencia  médica gracias a la política deportiva del Gobierno Bolivariano y Revolucionario que lidera el gobernador Aristóbulo Istúriz  y del equipo de trabajo que coordina Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deportes de Anzoátegui (Idea) en alianza con el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte para garantizar el éxito de estos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles proseguían en Vargas este jueves con el inicio del campeonato de balonmano (femenino y masculino) y del karate do, a lo que se agregará en los próximos días aguas abiertas, voleibol de arena y tae kwon do.

Leave a Reply