Home > Noticias > Baloncesto especial revalida campeonato en los nacionales estudiantiles
futbol especial

Baloncesto especial revalida campeonato en los nacionales estudiantiles

Nueva imagen

(PRENSA/IDEA).- El equipo aurirrojo juvenil de baloncesto con diversidad funcional intelectual, categoría (15-17), se impuso con el campeonato nacional escolar de la disciplina, correspondiente a los XV Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, ratificando de esta manera la supremacía alcanzada en la pasada edición de estas justas.

El combinado anzoatiguense durante su estadía en la competencia, realizada en el gimnasio cubierto “Hermanas González” de Ciudad Bolívar, se midió ante sus similares de Distrito Capital y Carabobo, superando a ambas delegaciones con pizarra 58-38 y 37-28 respectivamente, asegurando de esta manera su pase a la final.

El quinteto anzoatiguense enfrentó la jornada final frente a los distritales, venciéndolos con marca de 38-27, lo que les permitiría alzarse con el triunfo en la cita.

Los dirigidos por Wilfredo Delgado, entrenador de la delegación, además se apoderaron de la designación del mejor jugador del evento, el cual lo mereció la actuación de Franklin Velasco. La selección anzoatiguense estuvo conformada por atletas del Taller Laboral Anzoátegui y el Taller Laboral Puerto La Cruz.

Delgado señaló que este triunfo corresponde al trabajo de entrenamiento, constancia, esfuerzo y disciplina de los chicos conjuntamente al personal técnico y de entrenadores, “además del apoyo que hemos recibido del Prof. Simón Goitía, entrenador de la selección de mayores, pieza fundamental para el desarrollo de la especialidad en el estado”.

Diversidad intelectual 12-14 hizo lo propio 

La categoría infantil (12-14) también brilló en la competición, trayéndose a casa el campeonato de estos juegos, superando el trabajo cosechado en el 2012, año en el que cosecharon el subcampeonato.

 Los anzoatiguenses, invictos en la competencia, certificaron su estancia en la final, tras dejar en el camino a los representantes de Mérida, Miranda y Carabobo. La jornada definitiva fue disputada contra Mérida, segundo mejor en la justa, en un partido cerrado que ganaría con registro de 18-14. La medalla al jugador destacado en la final fue para el oriental José Gregorio Marcano.

De esta manera, el baloncesto especial adiciona excelentes resultados que permiten ubicar a nuestra entidad en el primer lugar del medallero general de la especialidad de educación especial en estos XV Juegos Nacionales Estudiantiles, que suman hasta la jornada de este lunes 15 medallas, 9 de oro, 1 de plata y 5 de bronce, escoltado por Mérida y Distrito Capital.        

Leave a Reply