Home > Destacados > Beneficios de la adopción de tecnologías libres se impartieron desde sede del Idanz
Computación

Beneficios de la adopción de tecnologías libres se impartieron desde sede del Idanz

(PRENSA IDANZ).-Un taller acerca del Sotware Libre fue dictado este martes 8 de abril de 2014 por parte del Ministerio de Ciencias y Tecnología, en los espacios del Estadio Olímpico “José Antonio Anzoátegui” del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

En la actividad participaron trabajadores de diferentes dependencias de la Gobernación de Anzoátegui incluyendo al Instituto  de Deporte y Actividad Física (IDANZ), Alcaldía de Bolívar, Bolipuertos, Hidrocaribe, Protección Civil y de otras dependencias oficiales.

Los expositores hablaron acerca de la importancia de la Adopción de las Tecnologías Libres (TIL) en Venezuela, que permitan los avances tecnológicos en el seno de la administración pública y sustenten la soberanía tecnológica de Venezuela.

Asimismo, los asistentes recibieron información de primera mano acerca de los aspectos trascendentales planteados por el Gobierno Bolivariano, como el Gobierno en línea, Gobierno Electrónico y la automatización de trámites, teniendo como punta de lanza la implementación del Sotware Libre.

En este mismo contexto, también se dieron a conocer las estrategias del Centro Nacional de Tecnologías de Información, para que estos avances no sólo consoliden la eficiencia en el sector público como Gobierno Nacional, gobiernos regionales y municipales, sino también en beneficio a los consejos comunales y de los pueblos indígenas.

Leave a Reply