Home > Noticias > Bethania Medina logra medalla de bronce en los JDNJ
Betania1

Bethania Medina logra medalla de bronce en los JDNJ

PRENSA/IDEA.-Medalla de bronce logró la anzoatiguense Bethania Medina en la natación prueba 50 metros mariposa con registro de 29:59, superada por Wilmarys González del estado Miranda en la primera posición y María Escalona representante del estado Yaracay. BETANIA2

Tras obtener la primera medalla para su selección, Medina expresó sentirse entusiasmada y satisfecha con los resultados en la prueba, pues indica haber entrenado para ubicarse en el medallero de los juegos.

Indicó esperar poder obtener otra medalla en las pruebas efectuadas la tarde del día de ayer, para la cual clasificó en la ronda eliminatoria este martes en la mañana, en los 50 metros libre femenino.

La joven aurirroja, oriunda de la ciudad del Trigre, tras 12 años de experiencia en la disciplina asienta con seguridad que dentro de sus proyectos profesionales en el mundo del deporte, destaca trabajar intensamente para bajar sus tiempos y ubicarse dentro de las mejores posiciones su categoría, Juvenil B.

La medallista oriental consagra en su record de experiencia el haber participado en el Campeonato Internacional de Ecuador en el 2008, citas de la Federación Venezolana de Natación, “seguiré trabajando para consolidarme en mi país y representar dignamente a mí país”.

Enmanuel Zambrano del estado Anzoátegui logró clasificar en la modalidad 50 metros espalda, mientras que Ángel Anuel lo hiciera en los 400 metros combinados y en el relevo 4×100 libre, estos pruebas serían definidas la noche de ayer (martes).

En otros resultados, el equipo conformado por las aurirrojas Bethania Medina, Daniela Morón, María Martínez y Ana Martínez se quedaron con el séptimo lugar de la competencia 4×100 metros con tiempo de 4:15:77, las primeras tres posiciones fueron alcanzadas por los equipos de Miranda, Distrito Capital y Lara. Betania3

En tanto, el equipo masculino integrado por Enmanuel Zambrano, Carlos Palacios, Carlos Indriago y Ángel Anuel lograron el séptimo lugar en la final de los 4×100 metros combinado relevo con registro 3:54:40, Carabobo conquistó el sitial de honor, Distrito Capital el segundo lugar y Miranda se quedó con la tercera plaza.

Inician nuevas disciplinas

Las competencias de judo comienzan su accionar el día de hoy a partir de las 2 de la tarde en el gimnasio El Poliedrito de Distrito Capital.

La aurirroja Andrimar Alfonso se medirá en la categoría 78 kg, Ilys Azócar en la más de 78 kg y Omar Mata en los 100 kg.

Fabiola Yeguez, presidenta de la asociación de judo del estado Anzoátegui informó que mantienen buenas expectativas con este grupo que se ha preparado con dedicación para este evento nacional, “confiamos en el trabajo de nuestros atletas y seguros estamos en que alcanzarán medallas para el estado”.

Leave a Reply