Home > Noticias > Boxeador Gabriel Maestre recibió el Tricolor Nacional para los Bolivarianos Prensa Mindeporte Caracas
abanderamiento 2

Boxeador Gabriel Maestre recibió el Tricolor Nacional para los Bolivarianos Prensa Mindeporte Caracas

abanderados 1

Prensa Mindeporte. En un emotivo acto con toda la familia del deporte y la juventud, el boxeador criollo y medallista de bronce mundial, Gabriel Maestre, recibió la Bandera Nacional, estandarte que portará orgulloso durante los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 que se llevarán a cabo en Perú desde el 16 hasta el 30 de noviembre.

 “Gracias a Dios por el privilegio de ser elegido abanderado para los Juegos Bolivarianos, es un honor para la familia del Boxeo estar al frente de los 735 atletas, es un honor mayor entender que esta sea la Bandera que representa a más de 30 millones de venezolanos, en ese Tricolor están los niños que sueñan ser como nosotros, tenemos el firme compromiso de luchar por nuestra patria, daremos el cien por ciento, esta generación de oro está más vigente que nunca”, enfatizó emocionado el boxeador.

 La fiesta deportiva estuvo encabezada por la ministra atleta, Alejandra Benítez Romero, junto al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho, personalidades respaldadas por el vicepresidente del Área Social y ministro de la juventud, Héctor Rodríguez Castro.

 “Hoy es un día muy especial, día en el que entregamos el Tricolor Nacional para iniciar con buen pie el nuevo Ciclo Olímpico, nuestra Bandera es llevada por un deporte que nos dio la primera medalla de oro olímpica y que tenía 33 años sin portar el Tricolor. Hoy Gabriel Maestre tiene la responsabilidad en sus manos de comandar una delegación donde están cifradas las esperanzas del pueblo”, sentenció Benítez, esgrimista venezolana.

 Venezuela, país que tiene 13 ediciones consecutivas consiguiendo el primer lugar desde el año 1961, participará en la justa bolivariana con un total de 735 atletas en 53 disciplinas deportivas, mientras que la delegación completa asciende a 1070 personas incluyendo personal técnico, logístico, médico, entrenadores, planificadores.

 “Agradezco al presidente Nicolás Maduro, a la ministra, amiga y compañera, Alejandra Benítez, al ministro Héctor Rodríguez, al profesor Álvarez y a toda mi familia por el apoyo. Que viva el deporte y que viva una persona que siempre nos estará acompañando, nuestro amigo, nuestro presidente eterno, Hugo Chávez Frías”, concluyó Maestre.

 La meta es el triunfo

Estos Juegos Bolivarianos no serán convencionales pues además de los países tradicionales que por 75 años han estado en la contienda, en esta decimoséptima edición fueron invitadas 5 delegaciones, tales como: Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana. Sin embargo, los atletas solo piensan en el triunfo.

 “Estos son unos juegos difíciles, con unos deportes y países invitados pero vamos con hidalguía, con una generación de relevo que nació en revolución. Este acto es muy especial por la connotación que le dio nuestro presidente eterno Hugo Chávez y su extraordinario esfuerzo por inculcarnos la identidad nacional, ese amor por la Bandera que tienen todos los atletas y que demostrarán en estos Juegos Bolivarianos”, agregó Álvarez.

 Elapoyo al deporte por parte del Gobierno Nacional se evidencia por el nivel alcanzado en los últimos años, empeño que impulsó el presidente Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

 “El mensaje de nuestro presidente Maduro, que se excusa por no poder estar en este acto, es de compromiso y amor por seguir apoyando al pueblo y al deporte como lo hizo el comandante Chávez. Hoy Gabriel Maestre y todos los atletas cargan con una fuerza histórica, que es lo que significa esta Bandera Nacional, y estoy seguro que por ella lo dejarán todo en la competencia”, cerró Rodríguez.

 Este domingo parte la primera avanzada de atletas para los XVII Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en las ciudades peruanas de Trujillo, Lima y Chiclayo.  /FIN Edixandra Oviedo

Leave a Reply