Home > Noticias > Boxeadores se foguean para los Juegos Deportivos Penitenciarios
penitenciario 1

Boxeadores se foguean para los Juegos Deportivos Penitenciarios

penitenciario

(PRENSA/IDEA) En el marco de las actividades por la vida y la paz impulsadas en la entidad por el gobernador Aristóbulo Istúriz a través del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (Idea), se llevaron a cabo este fin de semana, varios combates amistosos  de boxeo en el Internado Judicial de Barcelona.

Se trató de una cartelera de preparación de los atletas representantes del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui,  de cara  a los Juegos Deportivos Penitenciarios 2014 que se realizarán en el próximo mes  de mayo en el estado Trujillo.

En el encuentro participaron los equipos de boxeo del IDEA y Tigres del Sur en representación de la institución penitenciaria, quienes protagonizaron tres reñidos combates en los cuales resultó ganador de manera invicta, el conjunto de Puente Ayala.

En los 73 kilos, Juan Urbano le ganó a Alfi Aguana por decisión de los jueces 2-1 y en los 56 kgs, triunfó por nocaut técnico en el tercer asalto, Jeferson Reverón sobre Jesús Guarache.

 En uno de los combates más disputados, caracterizado por un constante intercambio de golpes, el recluso Anderson Castillo sacó el mejor provecho de esta situación y al final derrotó por decisión de los jueces  3-0, a Francisco Rojas en los 70 kilogramos.

En este contexto deportivo, Jeferson Reverón, capitán de la escuadra de Tigres del Sur fue distinguido como “el boxeador más técnico”. El pugilista en sus declaraciones, definió el boxeo como “una forma de ver la vida” y agradeció el aporte realizado por el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz en pro del deporte penitenciario

Leave a Reply