Home > Noticias > Campamento de la Selección Nacional de Lucha en Cantaura
Lucha Campamento

Campamento de la Selección Nacional de Lucha en Cantaura

Lucha Campamento

Anzoátegui dirá presente en la concentración que avala la Federación Venezolana de Lucha

(PRENSA/IDANZ).-En la ciudad de Cantaura será el Campamento de Lucha de la Selección Nacional, categoría 14-15 años, evento que servirá de preparación al Campeonato Internacional en Manaos-Brasil, internacional a llevarse a cabo del 14 al 20 de diciembre, así lo informó Héctor Camacho, presidente de la asociación de lucha del estado Anzoátegui.

El dirigente destacó que 30 atletas participaran durante la concentración que se extiende hasta el próximo domingo 23 del mes en curso, entre ellos la anzoatiguense Gerdimar Ramos (47 kg). Diez atletas representan el estilo libre, diez estilo greco y diez participan en el femenino.

Camacho señaló que durante el campamento, el entrenador de la selección nacional, profesor José Rojas, será el encargado de las evaluaciones físicas, meteorológicas y mediciones antropométricas, que además servirá para preparar a la selección que asistirá a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Este último campamento del año es organizado por la Federación Venezolana de Lucha y la Asociación de la disciplina en la entidad, respaldado por el Instituto de Actividad Física y Deportes (Idanz) y la Alcaldía del municipio Freites.

Posteriormente a este compromiso, la delegación anzoatiguense se alista para representar al estado en el Campeonato Nacional Adulto que albergará la ciudad de Valencia estado Carabobo, del 14 al 19 de diciembre, evento que además permitirá definir la selección nacional 2015.

Una tropa de 22 atletas aurirrojos, pertenecientes a los municipios Simón Rodríguez, Libertad, Bolívar, Sotillo y Freites, serán los encargados de representar la geografía anzoatiguense, combinado que será definido en el estadal de la categoría el próximo 1 de diciembre en la antigua casa del deporte de Barcelona.

Leave a Reply