Home > Noticias > Campeonato Centroriental de Karate Do reúne a 800 atletas de doce entidades
KARATE

Campeonato Centroriental de Karate Do reúne a 800 atletas de doce entidades

(PRENSA/IDANZ).- El gran salón Maremares de Puerto La Cruz será epicentro del Campeonato Centroriental de Karate-Do que se realizará desde este jueves hasta el domingo 8 de junio con la participación de al menos 800 atletas de doce partes del país y árbitros nacionales.

El evento, que es organizado por la Federación Venezolana de Karate y la Asociación regional de la disciplina, será escenario de la competencia de kumité y kata, además de cursos para entrenadores y árbitros.

Informó el presidente de la Aso-karate, José Cánquiz, señaló que “teníamos al menos 20 años sin realizar este evento en la entidad, gracias por el respaldo de Instituto de Deportes y Actividad Física (IDANZ), del Hotel Maremares y otras empresas, estamos cumpliendo esta meta”.

La programación se inició ayer con la homologación de cinturones, hoy continuará a las 9:00 am., con el curso de kata, además del pesaje y a las 3:00 pm., las competencias, proseguirán el viernes en la mañana con el kumité, además con la inauguración oficial a las 6:00 pm.

El subdirector del Idanz, Gilberto Cáceres informó que “en nombre del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y del director general del instituto de deportes, Eduardo Álvarez, estamos dando pleno respaldo a esta competencia que contribuirá al desarrollo deportivo del estado, especialmente cuando somos sedes de los Juegos Nacionales 2015 y estamos optando para los Centroamericanos y del Caribe 2018”.

En la rueda de prensa que realizó el Comité Organizador del evento, participaron el vicepresidente de la Federación Venezolana de Karate, Angelo Distefano y Marlys León, coordinadora de la Alto Rendimiento de Idanz.

Los estados que participarán en el Centroriental son Distrito Capital, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Vargas, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Guárico y Anzoátegui como anfitrión.

Por Anzoátegui la delegación está compuesta por 38 atletas.

Leave a Reply