Home > Noticias > Campeonato “Guerreros de Anzoátegui” de Fisicoculturismo reunirá lo mejor del país
fisiculturismo

Campeonato “Guerreros de Anzoátegui” de Fisicoculturismo reunirá lo mejor del país

fisiculturismo (IDANZ/PRENSA) Desde este sábado lo mejor del Fisiculturismo y Fitness del país se congregará en el hotel Venetur de Puerto La Cruz, ya que se desarrollará el II Campeonato Nacional de la especialidad “Guerreros de Anzoátegui”.

El sábado se realizará la inscripción y pesaje de todas las categorías (ambos sexos). El domingo, desde las 8:00 am., se efectuará las eliminatorias y a las 4:00 pm., las finales, informó Iraima Malavé, presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo de la entidad.

“Se estima la asistencia de más de 150 participantes. Además se premiará el Overall (campeón absoluto), tendremos en el evento 27 categorías, en juvenil, máster, fisicoculturismo pareja, woman fisic, Men Fisic, Men Fisic, Fitness, Sénior, Bikini, Body Fitness y otros”, refirió Malavé.

 El campeonato cuenta con el apoyo y organización de la Asociación, el Gobierno regional a través del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ) y Pdvsa, además del patrocinio de pequeños comerciantes, respaldo que tiene la finalidad de fomentar el fisicoculturismo.

 “Los últimos años este deporte ha logrado un gran impulso, hemos tenido resultados satisfactorios con figuras como Jakhelyn Riqueses, Jofran Martínez, Olga Mendoza, Eliécer Rodríguez, Ricardo Gil, Sarahi Yánez y otros nuevos talentos”.

 En el desarrollo del evento se efectuará un reconocimiento especial a Riqueses, Rodríguez, Mendoza y Martínez, quienes han representado al estado y al país en importantes eventos.

 Una meta alcanzable

Riqueses, quien estará en el evento, ha sido campeona absoluta por dos años consecutivos en los suramericanos de 2012, en Uruguay y en el 2013, en Bolivia.

 “Con estas actuaciones conquisté el titulo de atleta Pro (profesional), que es un carnet que estoy tramitando, y te da la potestad de participar y competir a nivel internacional sin la aprobación de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo”, refirió la atleta estadal, que aspira cumplir su sueño de participar este año en Brasil, en el Mundial, en la categoría dama culturista.

Leave a Reply