Home > Noticias > Campeones se alistan para asistir a la Válida Nacional en Nueva Esparta
_R7E4842

Campeones se alistan para asistir a la Válida Nacional en Nueva Esparta

_R7E4842

Definidos ganadores de la II Regata Regional de Vela

(Prensa-IDEA).- Luego de dos intensas jornadas escenificadas en la II Regata Regional de Vela, este domingo fueron definidos los campeones de las cinco categorías participantes de este prueba náutica, que oficialmente conformarán la selección que representará al estado Anzoátegui en los Juegos Nacionales Juveniles de este año.

Los puntos netos alcanzados (Nett) en cada una de las carreras permitieron que la comisión técnica ofreciera los cotejos finales de cada modalidad, que ubican en las tres primeras posiciones del Sunfish a Álvaro Martínez del Centro de Vela Ligera (CVL), con sumatoria de 9, Luis Miguel Rodríguez, Miembro de la Escuela De Vela Américo Vespucio (EVAV) con el acumulado de 11 tantos y Andrés Díaz (EVAV) con 14 rayas.

En la categoría Laser Standard el navegante Marx Chirinos (CVL), miembro de la selección nacional, obtuvo en su actuación un total de 6 puntos, dejando en el segundo lugar a Blass Becerra, quien sumó 12 rayas, y en el tercer escalón a Obdulio López con 8 de puntuación, ambos del Centro de Vela Ligera.

En la modalidad Laser Radial conformaron el cuadro de premiaciones, los veleristas Kassia Marín (CVL), también miembro de la selección nacional de esta disciplina, con cotejo de 8 puntos, en el segundo lugar José Fernando Boccalandro (EVAV), con un total de 9 puntos en sus siete recorridos y José Alfonso Carrero (EVAV) en el tercer lugar con puntuación de 17 tantos.

En Laser 4.7 destacaron Andrés Boccalandro (7), Irina Guarache (11) y Melenie Llorante (19) en el tercer lugar. Sabrina Hernández se alzó con la victoria en el Optimist con puntuación de 6, Andreina Hernández se quedó con el segundo lugar tras el cotejo de 14 puntos y el tercer lugar fue para Ricardo Goitía con calificación de 19.

Por la clase hobie cat acumuló 3 puntos el participante Fabian Ciccarelli.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este estadal de Vela correspondió además a una jornada preparatoria para lo que será la Válida Nacional a escenificarse en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, primera de las cinco paradas que estipula llevar a cabo la federación en 2013.

Anzoátegui será la sede de la segunda parada, donde recibirá a los mejores veleristas del país, para luego trasladarse el circuito al estado Vargas, seguidamente se mudará a Puerto Cabello y finalmente a Maracaibo.

Leave a Reply