Home > Noticias > Canotaje anzoatiguense cierra con éxito participación en los JUDENAJU 2013
RaxbelisyAna

Canotaje anzoatiguense cierra con éxito participación en los JUDENAJU 2013

16 medallas de oro y 10 de plata los ubicaron en la primera posición de la disciplina

(Prensa/IDEA).- Marcando superioridad en las competencias de canotaje se despidió el estado Anzoátegui de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, tras acumular 16 medallas de oro y 10 de plata en su transitar por la cita deportiva nacional que se concentra en el centro del país del 13 al 27 de septiembre.

Este miércoles durante la ronda final en los 200 metros de distancia, los aurirrojos lograron 5 doradas y 3 de plata en los 9 botes que entraron en esta distancia, como dato curioso repitiendo el número de preseas que habían abrazado en la primera y segunda jornada de competencias.

Pasadas las 8y30 am se daría el pitazo inicial de la prueba kayak 1 femenino, en donde la representante de casa, Dionelys Aguirre, logró tiempo de 42:66 para colgarse la de plata. La primera posición correspondió para la representación de Sucre y la posición de bronce fue para Falcón.

Heduin Guzmán con tiempo 40:07 en el canotaje 1 otorgó la primera de oro de la jornada, subiendo los ánimos de su delegación, quienes aseguraban hasta ese punto, irían por más doradas. La de plata perteneció a Bolívar y la de bronce para Guárico.

La segunda presea áurea para la delegación aurirroja vino de la mano de Héctor González en el K1, con crono de 35:30, escoltado del combinado de Mérida y Táchira.

Por las féminas, Ana Rivero y Raxbelis Escalona lograron marcar 41:61 para apoderarse de la tercera de oro, mientras que Sucre alcanzó la de plata y Miranda metal de bronce.

Yasser Guerra junto a Raúl Maleno acumularon tiempo de 39:07, colgándose la de plata, Mérida se adueño del metal dorado y presea de bronce para los zulianos.

Ciro Acuña y Héctor Gómez aportaron una más de plata en el k2 masculino al registrar 32:80. Los representantes de Táchira se apoderaron del anhelado oro y Miranda con el tercer lugar.

Las atletas aurirrojas Dionelys Aguirre, Oddry Martínez, Ana Rivero y Raxbelis Escalona aportaron nuevo oro a su entidad, luego del cotejo 39:88, siguieron a la meta en el segundo lugar la representación mirandina y Bolívar en la tercera plaza del medallero.

Nuestra representación en el k4 masculino, Ciro Acuña, Wilmer Márquez, Sergio Gil y Héctor González mostraron su casta al imponerse con crono de 29:91 en la prueba 200 metros, una de las modalidades que consideran más difícil por la técnica y fuerza que hay que emplear en tan corta distancia, siendo superada pese al exceso de peso de sus botes. La medalla de plata en esta categoría correspondió a Sucre y metal de bronce para Bolívar.

Posteriormente se llevarían a cabo las pruebas de los 5000 metros de distancia. El primer arranque correspondió para la modalidad k1 masculino, donde nuestro representante entró al medallero colgándose la de plata, el oro fue para Mérida y la de bronce para Bolívar.

La anzoatiguense Dionelis Aguirre se impuso en los 5000 metros del k1 femenino, cerrando con oro la participación de los orientales, en segundo lugar entró a la meta la representación de Sucre y tercera posición para la delegación de Monagas.

La selección de canotaje estuvo acompañada en el cierre de las competiciones por Eduardo Álvarez, director del Instituto de Deporte de la entidad, quien les expresó palabras de felicitaciones al esfuerzo y la pasión expresa en estos juegos juveniles, “que se reflejan en la cosecha de triunfos que enaltecen al estado, les agradecemos el esfuerzo y aplaudimos el potencial que nos ubica en la cima de las competencias de canotaje, siéntanse orgullosos de estos resultados así como nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes”.

Natación cierra actuación

La nadadora Bethania Medina logró nueva medalla de bronce en el último día de competencias de la disciplina en los Juegos Nacionales Juveniles, tras obtener tiempo de 27:75 en lanatacion prueba de 50 metros libres femenino, en donde se impuso con la de oro Eugenia Sebastiani de Miranda (27:62), y Samantha Díaz (27:62) con la de plata.

Por su parte, Enmanuel Zambrano en los 50 metros espalda se ubicó en la séptima posición con crono de 29:32. Carabobo. Distrito Capital y Lara ubicaron as primeras posiciones.

El aurirrojo Ángel Anuel en el relevo 4×100 se ubicó en la octava posición, al lograr tiempo de 3:45:59. Esta prueba fue para la representación de Distrito Capital, Carabobo en el segundo lugar y Miranda en la tercera posición.

Anuel compitió además en la prueba 400 combinados repitiendo el octavo lugar con cotejo de 5:04:39.

La natación anzoatiguense cierra su actuación con dos de bronce en la máxima fiesta del deporte nacional, aportando significativos resultados al medallero de la entidad.

Leave a Reply