Home > Noticias > Canotaje anzoatiguense lidera el medallero de los Juegos Nacionales Juveniles
Canotaje3

Canotaje anzoatiguense lidera el medallero de los Juegos Nacionales Juveniles

PRENSA/IDEA.- Atletas del canotaje anzoatiguense se apoderaron de los máximos honores en las pruebas finales de los 500 metros, tras conquistar 5 medallas de oro y 3 plateadas en la jornada realizada el día de ayer en el Embalse La Mariposa del Distrito Capital, epicentro de las competiciones de este deporte acuático en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Las preseas conquistadas para el canotaje en las dos jornadas disputadas, totalizan una cosecha de 16 metálicos, 10 doradas y 6 de plata, resultados efectivos que visualizan el óptimo trabajo realizado por los aurirrojos en su proceso de entrenamiento previo a la magna cita del deporte nacional. Canotaje4

El primer logro del tan anhelado oro para el equipo lo alcanzó la representación femenina del K2, conformada por Ana Rivero y Raxbelis Escalona, quienes totalizaron marca de 1:53:32, superando a sus más cercanas rivales de la competencia, el equipo del estado Miranda (1:56:56). La tercera posición fue para las atletas de Aragua con 1:58:49.

El dueto aurirrojo que representa a la modalidad C2, Ángel Guzmán y Heduin Guzmán sumarían nueva de oro para su equipo al registrar crono de 1:45:41, el segundo lugar perteneció a los canoístas de Mérida con tiempo de 1:46:24, la tercera posición del medallero y presea de bronce resultó para la actuación de Bolívar (1:47:08).

La tercera de oro vino de la mano de Ciro Acuña y Héctor González en el K2 con tiempo de 1:32:16, dejando la de plata para la representación de Mérida (1:33:10) y la de bronce para Táchira con marca de 1:33:62.

Las representantes de casa en el K4 femenino Dionelis Aguirre, Odry Martínez, Ana Rivero y Raxbelis Escalona continuaron con la cosecha de oro en la prueba 500 metros de su especialidad, registrando 1:48:28, segundo lugar Miranda con 1:50:44 y la de bronce para Bolívar quien alcanzó 1:54:58.

Ciro Acuña, Wilmer Márquez, Sergio Gil y Héctor González alcanzaron el objetivo y aseguraron la de oro tras registrar cronómetro de 1:22:69, seguidos por el combinado de Sucre (1:22:69) y Zulia en el tercer lugar con marca 1:25:69.

Las de plata fueron conquistadas por Dionelis Aguirre en el K1, quien marcó tiempo de 2:01:88, la medalla de oro en esta prueba se la adjudicó Sucre con 2:01:88, mientras que la de bronce fue lograda por Falcón (2:06:47). Heduin Guzmán logró la segunda de plateada en el C1, al repuntar la marca final del circuito con crono de 1:54:76, la posición privilegiada fue para Bolívar con 1:53:67 y medalla de bronce para Guárico quien logró 1:57:26.

Por su parte, Yasser Guerra, Raúl Maleno, Omar Serrano y Ángel Guzmán en el C4 500 metros, se ubicaron en la segunda posición del medallero, tras lograr tiempo de 1:38:03, la de oro la logró la selección de Mérida con 1:36:81 y medalla de bronce para Zulia con cotejo 1:39:38.

En la prueba de K1, Ciro Acuña ocupó la 4ta posición, sumando puntas para su delegación.

Elida Rodríguez, presidenta de la asociación de canotaje del estado Anzoátegui se mostro emocionada por los logros alcanzados en el evento deportivo, destacando que se debe a la disciplina y disposición de los atletas, al igual que al plan de entrenamiento del director técnico y entrenador de la selección, quien ha trabajado con los jóvenes táctica y metódicamente para el triunfo de los anzoatiguenses.

“Además quiero agradecer al apoyo del gobierno revolucionario de Anzoátegui y al director general de Instituto de Deportes de la región, Eduardo Álvarez, por el apoyo incondicional con nuestros chicos”, refirió la dirigente deportiva.

Señaló que desde el Centro de Alto Canotaje de Puerto Píritu, donde se concentra la selección, se brinda atención integral al atletas, quienes lo consideran su hogar, “nos enorgullecen los logros de nuestros atletas y comprometidos estamos con ellos en ayudarles a su formación como deportistas profesionales.

El día de hoy se desarrollarán las pruebas de canotaje y kayak en 200 metros de distancia, donde Anzoátegui participa con sus nueve botes de competencia.

Con medalla en mano

El campeón en esta edición en las pruebas de canotaje, Yasser Guerra, expresó sentirse satisfecho con los resultados obtenido tras acumular hasta el día de ayer 1 medalla de oro y 1 de plata, “esperábamos repetir el oro, estábamos preparados para eso pero, por ciertos inconvenientes presentados en la salida de la prueba no pudimos lograr el primer lugar, sin embargo entramos en el medallero y eso es también muy importante”.

Guerra, miembro de la selección nacional de canatoje, que acumula experiencia de seis años en la disciplina agradeció los importantes aportes que les ha brindado su entrenador, Juan Francisco Castro“Paco”, “este triunfo se debe a nuestro entrenador, modestamente el mejor de Venezuela, gracias a sus fuertes planes de entrenamientos el estado Anzoátegui abraza las mejores marcas en el canotaje nacional e internacional, mis logros nacionales, panamericanos y sudamericanos se los debo a él y al apoyo incondicional de mi madre y la inspiración de mi hija, ellas son los motores de mi vida y de mi superación deportiva”.

El atleta de alto rendimiento informó que dentro de sus próximas metas y planes de trabajo se ubica regresar a la concentración de la selección nacional, con miras a participar en el campeonato de México, buscando su pase al campeonato panamericano de Puerto Rico y concretar su participación en los Juegos Bolivarianos 2013.

Por su parte, Ana Rivero en las pruebas de kayak registra excelente participación en estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, acumulando 4 doradas, que según sus impresiones la inspiran para seguir trabajando para este deporte.

“Nuestra participación siempre estuvo concentrada en el objetivo que es conquistar las medallas del canotaje, trabajamos por ellos y aquí están los resultados, este logro se lo dedicamos al estado Anzoátegui, agradeciendo a nuestro gobernador y director de deporte estadal, quienes no han escatimado esfuerzos en apoyar a nuestra asociación”, expresó.

Leave a Reply