Home > Noticias > Carnavales ecológicos en Lechería con atletas de la selección nacional
lido 2

Carnavales ecológicos en Lechería con atletas de la selección nacional

Lido 1

Los deportistas en plena faena de limpieza en Playa Lido de Lechería

(PRENSA/IDANZ) Con una jornada ecológica diseñada por el Comité Olímpico Venezolano (COV) prosiguió este sábado en la zona norte de Anzoátegui, el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Balnearios y Ríos Carnaval 2015, organizado por el Gobierno Bolivariano en todo el país.

Este sábado, atletas de alto rendimiento y quienes han tenido la oportunidad de representar a Venezuela en competencias internacionales, encabezaron el grupo de deportistas que desde tempranas horas de la mañana difundió esta campaña ecológica para la limpieza de nuestras playas y la importancia del reciclaje, para fortalecer la concientización de los temporaditas que acudieron a Playa Lido de Lechería en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

La actividad contó con la presencia del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ), quien les explicó a los atletas la importancia de esta campaña que se desarrolla en esta temporada.

Álvarez indicó que esta Primera Jornada de Reciclaje del Comité Olímpico Venezolano Carnavales 2015, se está desarrollando simultáneamente en Vargas, Falcón, Sucre y Anzoátegui, donde este domingo le corresponderá a la jurisdicción de Playa Conoma.

El festival contó también con torneos relámpagos de voleibol, fútbol y tenis playero, el montaje de una obra de teatro y juegos tradicionales especialmente con los niños.

Asimismo, los temporaditas junto a los atletas igualmente disfrutaron de una bailoterapia en los espacios del bulevar “Eneas Perdomo” y de agrupaciones musicales que hicieron el deleite de los bañistas, en una programación bajo la tutela de la Gobernación de Anzoátegui.

Este Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Balnearios y Ríos Carnaval 2015 que concluirá este lunes, se inició el pasado viernes en Boca de Uchire con la inauguración del balneario de esta localidad con una vistosa jornada deportiva y musical, que contó la asistencia del ministro de Turismo, Andrés Izarra y del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Leave a Reply