Home > Noticias > Celebran Foro Estadal de Ciencia y Técnica deportiva
foro

Celebran Foro Estadal de Ciencia y Técnica deportiva

 foro

(PRENSA/IDEA) Con la participación de maestrantes, educadores y profesionales del área deportiva se realizó el Foro Estadal de Ciencia y Técnica, en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), en Puerto La Cruz. La programación se cumplió conjuntamente entre la Misión Cubana a través de  Barrio Adentro Deportivo  y el Instituto de Deportes de Anzoátegui (Idea).

En la actividad participaron tres comisiones que sesionaron y tocaron temas enmarcados en la primera sobre la Formación Patriótica y el Reforzamiento de los Valores, la segunda Deporte para Todos, Actividad Física y Salud, y la otra de Alto Rendimiento.

Al foro se presentaron 27 trabajos, de ellos de los maestrantes de la “Actividad Física en la Comunidad”, además de los de Ciencia en la Educación Física, el Deporte y la Recreación, dirigidos por 22 venezolanos y cinco cubanos, que participaron como exponentes.

En el marco de este evento se desarrollaron conferencias, presentaciones de trabajos de investigación, con el firme propósito que se aplique en la población general los conocimientos y principios de las ciencias biológicas, ciencias exactas, ciencias sociales y ciencias humanas, con  habilidades, valores y actitudes, en la recuperación, preservación y mejoramiento de la salud,  promoviendo y prescribiendo actividad física en la c0omunidad y el alto rendimiento.

Los facilitadoras responsables del evento, Carlos Mojena Aldana, coordinador estadal, Sara Joba, coordinadora estadal de Asistencia Técnica al Deporte, Alexey de la Coba Chaviano, coordinador estadal Barrio Adentro Deportivo, Danyelis San Juan Rodríguez, coordinación de Docencia del estado, Eduardo Pino, metodólogo de Docencia del estado, Marlis León, coordinadora de metodólogos de Alto Rendimiento del Idea, tuvieron la iniciativa de organizar dicha actividad, con el objetivo de promover espacios de discusión, reflexión  e intercambios de saberes para la adopción de una posición crítica ante los problemas sociales de la actividad física y el deporte contemporáneo.

Asimismo los doctores Jorge Ortega Suárez y Arcelio Fernández González, tuvieron la responsabilidad de exponer los temas “Atención Integral a los Atletas de Alto Rendimiento Retirados e Inactivos” y “Pronóstico de la Actuación futura en el levantamiento de pesas”.

Leave a Reply