Home > Noticias > Ciudad Bolívar recibe a los países de América Venezuela continúa trabajando en Canadá para conquistar el sueño Panamericano 2019
EDUARDO PANAMENRICANO

Ciudad Bolívar recibe a los países de América Venezuela continúa trabajando en Canadá para conquistar el sueño Panamericano 2019

PANAMERICANO 2

(PRENSA COMITÉ PANAMERICANOS CIUDAD BOLÍVAR 2019/DJBI).-

Ciudad Bolívar, firme ciudad candidata para albergar la edición XVIII de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 sigue trabajando para convertir en realidad el sueño de millones de venezolanos, decisión que se conocerá la tarde de este viernes 11 cuando las 41 delegaciones den su voto para elegir la futura sede.

 Es por eso que Ciudad Bolívar realizó la mañana de este miércoles una degustación de comida típica para todas las delegaciones de los Comités Olímpicos, ambientada por los espacios de Canaima, con toda la energía de la Gran Sabana, de la inmensidad de nuestra riqueza natural, un motor de gran importancia y peso.

 Este desayuno forma parte de la agenda que se maneja en la ciudad de Toronto y contó con la presencia de los 350 delegados acreditados de los comités olímpicos, confederaciones y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en el que se demostró lo mejor de la capital histórica de Venezuela, con platos como pabellón, Sapoara, entre otros.

 El Gobernador de Bolívar Francisco Rangel, manifestó que “muchos visitantes de todo el mundo se acercan a nuestros espacios para disfrutar de nuestras bondades, nuestra firme intención de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, nos sentimos muy orgullosos de la participación de nuestra Ciudad Bolívar”.

 Añadió que este miércoles fue un gran día y muy productivo para Ciudad Bolívar, y se continúa trabajando sin descanso por ese sueño panamericano para toda Venezuela.

 Por su parte, la Ministra del Deporte venezolano, Alejandra Benítez, indicó, “en 2019 la Gran América se unirá en Ciudad Bolívar, esa ciudad vio parir a nuestro campeón olímpico Rubén Limardo, que vio nacer esta patria, nosotros queremos que se lleven lo mejor de nuestro país, llévense lo mejor de Venezuela, gracias a todos los presidentes de los Comités Olímpicos por estar aquí, queremos mostrar lo bello de Ciudad Bolívar”.

 También estuvo presente el Presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez; “estamos muy complacidos de tener a todos en este desayuno, una muestra de nuestra ciudad candidata, también se tuvo una muestra cultural de lo que nos representa, esa alegría y el calor del pueblo”.

 Como digno representante del deporte y además bolivarense, el medallista de oro olímpico Rubén Limardo se encuentra acompañando a todo el equipo en Toronto, destacando que “estoy muy contento de formar parte de la candidatura de los Juegos Panamericanos en mi amada Ciudad Bolívar, trabajamos por un sueño, todos los venezolanos apoyemos la candidatura de Bolívar 2019 como sede de los Juegos Panamericanos, seguimos trabajando por nuestro sueño”.

 Además de estas importantes actividades, la delegación bolivarense, luego del éxito de este compartir, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la 51 Asamblea General de la Odepa.

 Este jueves se tiene previsto continuar con las asambleas, además las tres ciudades sedes estarán exponiendo sus stand para degustar igualmente sus platos típicos.

Para estar atento a toda la información que se va manejando desde Toronto con la LI Asamblea de la Odepa donde se decidirá la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 sigue la cuenta por la red social Twitter @Bolívar_2019.

Leave a Reply