Home > Noticias > Comenzó ciclo de charlas médicas sobre temas de interés deportivo
charla medica

Comenzó ciclo de charlas médicas sobre temas de interés deportivo

charla medica

(PRENSA/IDEA) Un ciclo de charlas con temas de interés en el ámbito se inició en la Coordinación de Ciencias Médicas del Instituto de Deportes de Anzoátegui (Idea), para elevar la formación del personal médico y paramédico, enfermeras, monitores deportivos y entrenadores en seguimiento de la política deportiva del gobernador Aristóbulo Istúriz.

En la primera jornada se ofreció una panorámica de las Ciencias Médicas Aplicadas al Deporte en Anzoátegui (Cenacadeanz) y se abordaron temas como los vendajes funcionales, el control biomédico del entrenamiento deportivo, las enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes al igual que la forma de cómo detectar un atleta con discapacidad.

El complemento de las charlas lo conformarán temas como el control biomédico del entrenamiento deportivo, fracturas distales de radio, lesiones bucodentales frecuentes entre los atletas, estiramientos y consejos acerca de una alimentación saludable especialmente para los deportistas.

Las ponencias y charlas están a cargo de doctores especialistas en medicina deportiva, nutricionistas, psicólogas, traumatólogos, odontólogas, trabajadores sociales y fisioterapeutas.

El cronograma de actividades se inició este miércoles en horas de la mañana y concluirá el jueves 12 de diciembre, bajo la supervisión de las coordinaciones de Ciencias Médicas y de Alto Rendimiento del Idea.

Leave a Reply