Home > Noticias > Con 250 nadadores se inicia hoy estadal preinfantil

Con 250 nadadores se inicia hoy estadal preinfantil

natacion (PRENSA/IDANZ) Con 250 atletas arranca este sábado el Segundo Estadal de Natación, categoría preinfantil, en la pileta del club Refinación Puerto La Cruz (Petroamigos), evento que se extenderá hasta el domingo 25 de mayo.

 Para la junta directiva de la Asociación de Deportes Acuáticos, que preside Esteban Álvarez, este año 2014 está destinado a la masificación y desarrollo de la disciplina, es por ello que continúan con actividades deportivas que den cumplimiento a la meta trazada como política de estado para los atletas y así, seguir cultivado el semillero que representa Anzoátegui en competencias nacionales e internacionales.

 El estadal se desarrollará en las categorías Preinfantil “A” (hasta 7 años), Preinfantil “B” (8 años) y “C” (9 años), con atletas provenientes de más de nueve clubes de natación de la entidad y un invitado de Sucre.

 Por otra parte, Daniel Gómez, director de natación de Anzoátegui, informó que este lunes 26, partirán a rumbo a Barquisimeto, estado Lara, al campeonato nacional juvenil “A” (14 y 15 años), “B” (16, 17 y 18 años) y máxima (19 años o más), donde estará en disputa la copa “Oscar Huen”, que se iniciará el martes y culminará el 31 de este mes, en el complejo de Piscinas Bolivarianas.

 “Tendremos la participación de 38 atletas de los diversos clubes de la entidad. El evento está avalado por la FINA para hacer marcas a los campeonatos internacionales”, refirió el entrenador.

 Con el apoyo del Gobierno Revolucionario y Bolivariano de Anzoátegui, a través del Instituto de Deportes y Educación Física (IDANZ) los atletas estarán asistiendo al evento donde contarán con alojamiento, alimentación, traslado interno y fisioterapeuta.

Leave a Reply