Home > Noticias > Con ajedrez y bailoterapia celebraron aniversario de Barrio Adentro Deportivo
Barrio Adentro2

Con ajedrez y bailoterapia celebraron aniversario de Barrio Adentro Deportivo

fuego patrio (PRENSA/IDANZ) Con canciones, entrega de reconocimientos y una exhibición de karate de la Escuela “Julio Camejo” del sector Corea, concluyeron este jueves los actos previstos con motivo del 10 Aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo en la plaza Bolívar de Barcelona.

El momento estelar de la jornada se cumplió en el momento que el atleta olímpico de Barcelona, Jesús Rico –representante de Venezuela en los Juegos de Munich en1972- le entregó la antorcha a la olímpica cubana, Milaida Enrique Porrado, con participación en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales en defensa de la isla antillana en la especialidad del baloncesto.

Desde tempranas horas de la mañana se inició la programación en homenaje a la Misión Barrio Adentro Deportivo con una bailoterapia en el Paseo de la Cruz y el Mar, desde donde partió el recorrido del fuego patrio a cargo de glorias deportivas y atletas de alto rendimiento de Cuba y Venezuela, cuyo recorrido se cumplió en 10 kilómetros hasta llegar a la plaza Bolívar de la capital de Anzoátegui.

En Barcelona desde tempranas horas de la mañana, los escolares y adolescentes disfrutaron de juegos recreativos como halar la cuerda, carreras cortas, una simultánea de ajedrez y una alegre bailoterapia como antesala a los actos oficiales que contemplaron una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria. También exhibieron una gran torta dedicada a esta misión impulsada por el comandante Hugo Chávez Frías y el recordatorio del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, con la interpretación del Cumpleaños Feliz.

En la plaza Bolívar de la capital se dieron cita autoridades municipales como Esteban Álvarez (director de Deportes de la Alcaldía de Bolívar) y Santos Cárdenas, coordinador de la Misión Barrio Adentro Deportivo en Anzoátegui al igual que atletas glorias deportivas de Cuba y Venezuela.

La programación estuvo a cargo de la Misión Barrio Adentro Deportivo y contó con el respaldo de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), Instituto Municipal de Deportes de Bolívar, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Zona Educativa, Alcaldías de Sotillo y Guanta y el Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (Idanz).

Leave a Reply