Home > Noticias > Concluyeron cursos de arbitraje y anotación del softbol en Anzoátegui
curso de softbol

Concluyeron cursos de arbitraje y anotación del softbol en Anzoátegui

curso de softbol

Los cursos de arbitraje y anotadores se realizaron durante tres días en la zona norte del estado Anzoátegui

(PRENSA-IDANZ) En las instalaciones del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar del eje Puerto La Cruz-Barcelona se realizó un curso teórico-práctico de arbitraje de softbol, bajo los auspicios del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ).

La actividad que estuvo también motorizada por la Asociación de Softbol de Anzoátegui, tenía como objetivo la certificación de árbitros nacionales afiliados a la federación que rige este deporte en Venezuela.

En la jornada que se inició el pasado sábado y concluyó este miércoles 15 de octubre, participaron veinte aspirantes. El curso lo dictaron los árbitros internacionales Carlos Falcón y Pedro Tudare, bajo la coordinación del profesor Eduardo Falcón, coordinador nacional de árbitros.

El temario comprendió actualización de las reglas del softbol, desempeño del árbitro en el campo de juego, movimientos, posiciones, señalización, conducta, uniformidad y conocimiento del Código de Ética del Árbitro.

Luis Ramírez, presidente de la Asociación de Softbol de Anzoátegui, dijo que esta era la primera vez que un curso de esta naturaleza se realizaba en nuestra entidad, lo cual ayudará a mejorar las técnicas y a que los árbitros se actualicen con las reglas vigentes.

 Asimismo, Ramírez adicionó que los que aprueben este curso serán considerados como árbitros nacionales afiliados a la Federación Venezolana de Softbol y tendrán la posibilidad de participar en la III Copa Internacional del Caribe que en los próximos días será inaugurada en la zona norte de Anzoátegui.

Por su parte, César Espinoza, director técnico de la Asociación de Softbol de Anzoátegui, señaló que paralelamente a este curso de arbitraje, se realizó otro de anotación.

En la programación que duró igualmente tres días en las instalaciones del Polideportivo Libertador Simón Bolívar, participaron quince anotadores de la entidad que igualmente fueron instruidos en la actualización de las reglas y elevar el conocimiento de este personal técnico.

Leave a Reply