Home > Noticias > Conformada selección anzoatiguense que asistirá al chequeo nacional de Lucha
LUCHA 1

Conformada selección anzoatiguense que asistirá al chequeo nacional de Lucha

LUCHA 1(PRENSA/IDEA).- Nueve luchadores aurirrojos conforman la plantilla de la lucha grecorromana que representarán el estado en el Chequeo Nacional que se llevará a cabo del 23 al 25 de enero en la ciudad de Caracas, con miras a la conformación del equipo criollo que participará en los Juegos Suramericanos de Chile 2014 y el Campeonato Internacional Granma y Cerro Pelado en la ciudad de Company-Cuba.

La conformación se realizó de acuerdo a los resultados que arrojó el Chequeo Estadal, efectuado el día de ayer en el Gimnasio de Lucha La Aduana II del municipio Simón Bolívar.

Andrés Ramírez y Arnaldo García en los 66 kg, lograron ser los acreedores del pase al combinado adulto, en el primer y segundo lugar respectivamente, sumándose de esta manera a Maurys Serrano en los 63 kg, Manuel Torres (66 kg), Edixón Villalba en la división de los 125 kg, Braulio Vargas en los 85 kg, Rosangela Torres dentro de la categoría 53 kg, Nabot Zapata y Alexander Torres en los 59 kilogramos.

Alexander Torres, miembro del seleccionado nacional adulto, superó en el primer encuentro del evento estadal a Nabot Zapata, también miembro del equipo nacional en su categoría juvenil, emocionante combate, lleno de expectativas por la trayectoria de ambos luchadores, resultados que ubican en la primera posición a Torres, dentro de los 59 kg del combinado adulto anzoatiguense, con miras al chequeo donde se medirán los mejores del país.

Torres, con 17 años dentro del mundo de la lucha, expresó satisfacción por los resultados, “me he preparado para esto y continuaré con mis entrenamientos, pues mi meta es conseguir el primer lugar en el chequeo nacional y representar dignamente a mi estado y al país en los Suramericanos y Campeonato Internacional de Cuba con el favor de Dios y mi esfuerzo”.

 Los entrenadores que tuvieron la responsabilidad de dirimir los combates fueron Pedro Ramos, Valmore Missel, Héctor Camacho, Luis Vallenilla y José Rojas. Tomás Castañeda, árbitro internacional perteneciente a la Federación Venezolana de Lucha, fue el encargado de dictaminar los combates.

La asociación de lucha anzoatiguense otorgó durante esta actividad reconocimiento a los atletas destacados durante el 2013, en sus diversas categorías. De esta manera Gilberto Navarro recibió diploma deportivo honorífico por su destacada actuación en los Juegos Suramericanos Infantiles de la Juventud, realizado el año pasado en Perú.

Nabot Zapata resultó el atleta más destacado en la categoría juvenil, al hacerse acreedor de la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y presea de plata en el Campeonato Panamericano de Chile 2013.

En tanto, Maurys Serrano obtuvo la mejor actuación en la división adulto, reconocida también como atleta del año por sus excelentes resultados en el calendario. Serrano fue merecedora de la dorada en el Campeonato Panamericano de Chile 2014, oro en los Juegos Nacionales Juveniles y destacado desempeño en el Campeonato Mundial de Sofía-Bulgaria.

Durante el chequeo también fue reconocida la trayectoria de Pilar Guarapana, gloria deportiva de la disciplina en la entidad.

Leave a Reply