Home > Noticias > Convenio Cuam-Idanz brinda oportunidad de crecimiento profesional a la familia deportiva anzoatiguense
Cuan 2

Convenio Cuam-Idanz brinda oportunidad de crecimiento profesional a la familia deportiva anzoatiguense

Cuan 1 (PRENSA/IDANZ).- En la prosecución del programa de Formación de Formadores que apuntala el Comité Olímpico Venezolano, tanto en la capital como en el interior del país, se dio inicio en el estado al curso de formación profesional en convenio entre el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, y el Instituto de Deporte y Actividad Física regional, programa dirigido a la capacitación pedagógica-integral del atleta, personal de entrenadores y trabajadores del área administrativa del Idanz.

La Lcda. Hortencia Bellorín, encargada de la coordinación nacional de currículo (CUAM), en trabajo conjunto a la Lcda Adainar Farias, jefe de Control de Estudios fue la encargada de dictar el curso de inducción académica en el estado, donde participan 40 integrantes de la familia deportes en el estado.

Para nosotros es una gran satisfacción ver cristalizado este proyecto formativo direccionado al desarrollo profesional de la masa deportiva de nuestro país, extensión Anzoátegui, que sin duda alguna responde al interés del profesor Eduardo Álvarez, de multiplicar estos procesos formativos a nivel nacional, nos sentimos satisfechos por la confianza que el COV ha puesto en nosotros, y el compromiso es no descansar en brindarles un proceso educativo de calidad a estos atletas, entrenadores y funcionarios que desde hoy forman parte de la familia cuamense”, asentó la especialista.

Durante este primer encuentro, el personal andragógico del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, dieron a conocer a los participantes los fundamentos básicos del programa de estudio CUAM, a objeto de propiciar el adecuado acercamiento que permita florecer sentido de pertenencia con la institución.

 En el desarrollo de la jornada, se dieron a conocer aspectos de interés estudiantil como el reglamento interno y de evaluación, así como la carga académica de la primera carrera ofertada en este convenio, Mercadotecnía mención Gestión Deportiva.      

El programa incluye clases en sistema presencial y vía on line, en un tiempo académico de seis semestres, con la oportunidad de optar al título de profesional universitario y especializaciones, gracias a diversos convenios que mantiene este prestigioso colegio universitario con casas de estudios superiores como la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad Marítima del Caribe.

Cabe destacar que el convenio entre la institución Comité Olímpico Venezolano y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, extensión Caracas, da inicio en agosto del 2015, con el primer semestre de Administración de Empresas, en el cual se forman 16 atletas venezolanos.

Leave a Reply