Home > Noticias > Cuatro anzoatiguenses integran selección nacional para Juegos Suramericanos de Sordos
DA

Cuatro anzoatiguenses integran selección nacional para Juegos Suramericanos de Sordos

(PRENSA/IDANZ).- Cuatro atletas anzoatiguenses estarán integrando la selección nacional que representará a Venezuela en el I Juegos Deportivos Suramericanos de Sordos, que se disputará en Brasil del 15 al 25 de noviembre de 2014, en Caxias do Sul, Brasil.

Los aurirrojos que ahora forman parte de la selección nacional se sometieron a cuatro chequeos comenzando en mayo de este año en la ciudad de Barquisimeto, la última evaluación fue hace dos emanas, quedando en el último corte los jugadores de fútbol sala, Henry Maza, Jesús Guevara, la fémina Daniela Mays y el atleta de pista y campo, Orlando Guillén, quienes logrando un excelente desempeño que avalaron su ingreso al equipo patrio.

La información fue aportada por el profesor Leonardo Veintia, quien tiene a su cargo la preparación de los atletas sordos de la entidad, apoyado por el Instituto de Deportes y Actividad física del estado Anzoátegui (Idanz), a través de la Coordinación de Deportes para atletas con discapacidad.

Veintía destacó que “esta es la primera vez que Anzoátegui tiene tantos atletas en una selección polideportiva de sordos. La mayoría de estos atletas comenzarán a practicar desde muy temprana edad con nosotros”.

Maza, cumplirá 16 años de edad el próximo mes de octubre, participará en fútbol sala en la selección libre, comenzará a estudiar primera año de bachillerato en la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Allí García” (UETD) este año, al igual que Orlando Guillén, quien es campeón nacional en los 400 y 800 metros planos en los Juegos Estudiantiles, asimismo intervendrá con el equipo patrio en la prueba de relevo 4×400.

Mientras, que Jesús Guevara, otro destacado del balompié de sala, ha participado en casi diez eventos nacionales y esta será su primera experiencia internacional al igual que el resto del grupo de orientales. Fue el atleta más completo de los Juegos Nacionales estudiantiles del año pasado. También en el grupo estará participando en el grupo femenino, Daniela Mays, considerada por su entrenador Veintia como una atleta “con mucho potencial”.

Maza y Guevara estarán en el equipo nacional de fútbol sala

Maza y Guevara estarán en el equipo nacional de fútbol sala

Leave a Reply