Home > Noticias > Culminó I Válida Nacional Infantil de Esgrima
ESGRIMA 3

Culminó I Válida Nacional Infantil de Esgrima

ESGRIMA 2(PRENSA-IDANZ).-En el gimnasio Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz, se llevó a cabo la última jornada de la prueba criolla en la que participaron 270 atletas de 14 entidades del país, así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima, Mariana González.

“Estamos muy satisfechos por el desempeño de todos los jóvenes que han participado en esta actividad, la cual tuvo con  objetivo captar nuevos talentos que sobresalgan en esta disciplina”.

La federativa no ocultó su alegría por la labor que han venido desarrollando las asociaciones de esgrima a nivel nacional. “Se nota bastante el trabajo que han desempeñado las asociaciones, hay un repunte en la calidad de los atletas, expresó González.

En los resultados finales de la jornada, en versión sable masculino B se alzó con el triunfo el joven del estado Guárico, Ruberh Rojas, seguido del bolivarense Vicxander Marcano y de Luis Cárdenas de Yaracuy.

En la misma modalidad pero en femenino, la victoria fue para la merideña Isabel Rodríguez, seguida de la atleta María Calenda, de Carabobo mientras que  la sucrense Valentina Acosta y Celia Ramos (Monagas), culminaron igualadas en el tercer puesto.

Por el estado Anzoátegui compitieron 20 atletas de varias localidades de la entidad,   Gabriela Bastardo conquistó la de oro en espada femenina B, Rafael Febres (plata) en florete A.

En la jornada estuvo presente el profesor Eduardo Álvarez junto a una comisión de la Organización Deportiva Bolivariano, representada por el Prof. Rodrigo Moreno director del Area Técnica de (COCH) y Eduardo González, director deportivo de (COC), quienes se encontraban en el estado realizando el taller sobre disciplinas en los venideros Juegos Bolivarianos.

 

 

Leave a Reply