Home > Destacados > Curso Nacional de Miniatletismo se inició en Anzoátegui
miniolimpiadas

Curso Nacional de Miniatletismo se inició en Anzoátegui

miniolimpiadas

Autoridades del Idanz y la disertante Raiza Caraballo en el curso de Miniatletismo

(PRENSA/IDANZ).- Con el objetivo garantizar una política estable y sostenible de desarrollo del deporte del atletismo y preparar entrenadores que puedan introducir a los niños al mundo de esta disciplinase inició ayer y culminará este jueves, un Curso de Miniatletismo, con la participación de profesores de educación física, monitores y entrenadores.

La programación emanada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF), apoyado por Comité Olímpico Venezolano (COV) como parte del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, y la Federación Venezolana de Atletismo, tiene la firme intención de impulsar la formación de las futuras estrellas de la especialidad.

 El curso que se está dictado en el auditorio Gregory Vallenilla, en el complejo polideportivo Libertador Simón Bolívar, con apoyo del Instituto de Deportes y Actividad Física (IDANZ), tiene como disertante a Raiza Caraballo, con doctorado en educación, especialista en gerencia deportiva, profesora de la Upel y experta en atletismo, “esperamos que estos tres días de programa sea provechoso para los participantes, pues no solo tenemos que formar atletas de élite, sino a ciudadanos”.

 Las metas de la actividad en general es formar multiplicadores, uno por cada entidad.

En Anzoátegui, participaron junto a Caraballo, los entrenadores José Jiménez, presidente de la asociación de Atletismo de Anzoátegui y Rosiris Rodríguez, planificadora de Idanz, para exponer los alcances, recursos y aplicación del Miniatletismo.

El ciclo de formación e implementación del programa de Miniatletismo de la IAFF, concluirá el 3 de diciembre de este año con un festival donde participarán simultáneamente los 225 municipios del país donde se incorporarán 210 mil escolares o niños de clubes de atletismo. Esta actividad tendrá como escenario la pista atlética del complejo polideportivo.

Gilberto Cáceres, subdirector de Idanz, resaltó en nombre del gobernador Aristóbulo Istúriz y el profesor Eduardo Álvarez, máxima autoridad del deporte regional, la importancia y la contribución de estos cursos que buscan el fortalecimiento no solo del atletismo, sino de todas las disciplinas en la entidad.

Leave a Reply