Home > Noticias > Danz baloncesto femenino listo para iniciar la Temporada nacional 2014
liga femenina de baloncesto

Danz baloncesto femenino listo para iniciar la Temporada nacional 2014

liga femenina de baloncesto(PRENSA/IDANZ) El baloncesto anzoatiguense ya está listo para dar inicio a su segunda temporada en la Liga Nacional femenina, certamen que reúne a lo más granado de la disciplina, y que comenzará este sábado 23 de agosto, en el tabloncillo del gimnasio cubierto Luís Ramos, donde las de casa se enfrentarán a Cafetaleras del Táchira.

La tropa oriental basará su estrategia en la rapidez, altura y el juego adentro, para hacerse del campeonato, que cedieron en el 2013, tras caer ante Bucaneras de La Guaira.

“Contamos con jugadoras que han trabajado fuerte. Tenemos además con tres jóvenes que pertenecen a la selección nacional como Waleska Pérez, Yossimar Corrales y Roselis Silva, además de un equipo experimentado encabezado por Natasha Bompart, y el resto que han realizado un trabajo en equipo excelente”, expresó el técnico Eduardo Enrique Gil, en la rueda de prensa para la presentación del quinteto de Anzoátegui para esta temporada 2014.

Gil afirmó que desde el año pasado se está trabajando con el baloncesto femenino, pues la idea era aprovechar el material humano existente en el estado, así como masificar la disciplina, “nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de este deporte, también realizar cursos de formación y capacitación para los técnicos”, dijo.

Este equipo cuenta con un importante grupo de jugadoras, la mayoría de ellas con experiencia en ligas locales y foráneas.

“Tenemos talento, compromiso y ganas de jugar. Todas quieren abrir”, refirió Gil, en referencia al partido de apertura previsto para este sábado cuando el Danz se enfrente a Cafetaleras del Táchira, en encuentro pautado para las 3:00 pm., en el gimnasio Luís Ramos, y el domingo a las 9:00 am. La serie continuará la próxima semana entre ambos quintetos en San Cristóbal.

“Los encuentros con cada uno es de cuatro juegos, dos en casa y dos como visitante”, refirió el técnico.

Por su parte, Bompart, capitana del equipo oriental mostró su optimismo, y aseguró que todas están cohesionadas y muy alegres para esta nueva temporada.

El Danz Anzoátegui recibe el respaldo del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado, y así lo ratificó el subdirector de la misma, profesor Gilberto Cáceres, haciendo énfasis en que “las seis ligas, de seis disciplinas diferentes donde participamos es un gran proyecto del gobernador Aristóbulo Istúriz y del profesor Eduardo Álvarez. Asimismo, el deporte colectivo lo que necesita es jugar continuamente”

Equipos y modalidad

En la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, participarán seis equipos, Bucaneras de La Guaira, Estudiantes de Caracas, Atléticas de Guacara, Águilas de Barinas, Cafetaleras del Táchira y Deportivo Anzoátegui.

Según el calendario de la Liga, se desarrollarán durante este mes de agosto encuentros los fines de semana, luego algunos encuentro en septiembre están pautados para lunes y martes y series miércoles y jueves.

Leave a Reply