Home > Noticias > Danz cede en el tercero de la Liga Venezolana de Voleibol
JUEGO 2

Danz cede en el tercero de la Liga Venezolana de Voleibol

JUEGO 3

(PRENSA/IDEA).-El Deportivo Anzoátegui Voleibol arribó a suelo Guayanés para enfrentar el tercero de la gran final de la Liga Venezolana de Voleibol, cita que se desarrolló este miércoles 26 de marzo en el gimnasio cubierto Hermanas González de Puerto Ordaz, casa del equipo Huracanes, quienes lograron anotarse una nueva victoria, a sólo un paso de titularse como campeones de la temporada 2013-2014, hazaña que tratará revertir el equipo anzoatiguense a toda costa.

Durante cuatro sets ambos equipos mostraron calidad en sus jugadas, mostrando que en Venezuela se juega voleibol de alto nivel, comparado con el de las ligas internacionales, según declaraciones del personal técnico de ambos equipos.

Los aurirrojos del voleibol cayeron en su búsqueda del segundo de la final de la LVV, con un 3×1 que ovacionó la fanaticada bolivarense, quien colmó el GHG, demostrando el favoritismo por esta disciplina en la región.

En la primera manga los anzoatiguenses protagonizaron su más reñido tiempo, al finalizar 22-25 a favor de su causa.

Durante el inicio de la segunda vuelta el Deportivo Anzoátegui realizó contundentes remates y bloqueos, que posteriormente el equipo del sur supo neutralizar para irse arriba con 5 tantos de ventaja y adueñarse de este tiempo con pizarra de 19-24. Es en este set que el Anzoátegui sufre una importante baja, al salir sin oportunidad de regreso al juego, debido a una lesión en el tobillo, el capitán del Danz, Luis “Maita” Arias.

Algunos errores en la receptoría y los remates por parte del combinado aurirrojo en el tercer tiempo, permitieron que los sureños se acercaran al objetivo al cotejar un marcador de 18-25.

En la cuarta y última manga la defensa del equipo Huracanes mostró su fuerza, al permitir que Ernardo “Harry” Gómez sentenciara con consecutivos remates en el área central, jugadas que permitieron mantener 4 puntos de diferencia hasta la mitad del set, que luego sería incrementada a 7 tantos para finalizar 17-25 a favor del equipo local.

JUEGO 1

De acuerdo a los cálculos de la efectividad realizados por la Federación Venezolana de Voleibol, el máximo anotador del equipo anzoatiguense fue José Rojas con 13 puntos. En tanto, el mejor jugador por el equipo Huracanes de Bolívar, fue Ernardo “Harry” Gómez con 23 tantos.

Durante la jornada del día de hoy (jueves 27 de febrero), el equipo del sur buscará sentenciar en un cuarto juego la final de la LVV, y de esta manera abrazar el título que los adjudicaría como Bicampeones de la liga, mientras que el Danz Voleibol, sexteto debutante en la liga venezolana, buscará mantener permanencia en la final, y obligar un quinto partido que se celebraría en este mismo escenario este 3 de marzo.

Leave a Reply