Home > Noticias > Deporte guanteño recibirá apoyo para rescate de instalaciones
_R7E5901

Deporte guanteño recibirá apoyo para rescate de instalaciones

_R7E5907

Profesor Eduardo Álvarez solicitó al Poder Popular trabajar con los proyectos

Deporte guanteño recibirá apoyo para rescate de instalaciones

(PRENSA-IDEA) Los municipios recibirán de manera equitativa recursos para poner en marcha  los proyectos deportivos que tengan factibilidad, para tal fin,  las organizaciones comunales deben presentar los planes  para adelantar actividades provechosas que integren a todos por igual.

El planteamiento lo hizo el profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, en el gabinete participativo con las comunidades de Guanta.

En el encuentro celebrado en el estadio Jesús Rízales, la máxima autoridad regional en el sector, escuchó cuales eran las requerimientos de los representantes comunitarios,  entre ellos destacaron  la necesidad de instalaciones y de recuperación de otras,  para el desarrollo de las diferentes disciplinas, atención a los discapacitados y apoyo al deporte organizado para cumplir con los campeonatos nacionales.

El profesor Álvarez, en apenas dos meses y medio, ha visitado los 21 municipios de la entidad, llevando los planteamientos del gobernador Aristóbulo Istúriz, de la acción conjunta con el Poder Popular ofrecer bienestar a todo el colectivo mediante la ejecución de proyectos deportivos, culturales, educativos y recreativos.

“Deben conformar cuadrillas con ustedes mismos, darle fuerza al Poder Popular, y su misión será el rescate y rehabilitación de espacios para el desarrollo y el impulso de las actividades deportivas”, dijo el profesor Álvarez.

_R7E5897

El dirigente puntualizó que los recursos para llevar a cabo los proyectos se obtendrán a través del Fondo Regional, contemplados ahora en la nueva Ley de

Deportes, como al igual que las actividades para discapacitados, comunales, escolares, universitarias, entre otros.

El profesor Álvarez, actual presidente del Comité Olímpico Venezolano, solicitó  todo el respaldo para la dos veces medallista olímpica, Adriana Carmona, actual directora del deporte municipal de Guanta.

“Debemos estar orgullosos de tener una atleta de este calibre, y que además integra el selecto grupo de atletas venezolanos que han ganado preseas en unos  Juegos Olímpicos”, concluyó.

Leave a Reply