Home > Noticias > Deportes acuáticos de Anzoátegui se fortalecerá en todas las categorías
acuaticos 1

Deportes acuáticos de Anzoátegui se fortalecerá en todas las categorías

acuaticos 1 (PRENSA/IDANZ) Este año será de consolidación de los deportes acuáticos, tras ampliar de ocho entrenadores a veintiuno para que atiendan las diferentes especialidades que involucra las disciplinas como el sincronizado, el waterpolo, saltos ornamentales y aguas abiertas

Así lo planteó el subdirector del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), Gilberto Cáceres, durante el acto de entrega de 44 kits deportivos, contentivos de lycras, morral, sudaderas, a la preselección estadal de natación, conjuntamente con la Asociación de Deportes Acuáticos, que preside Esteban Álvarez, y su junta directiva, además de entrenadores y dirigentes.

El representante del IDANZ, dejó claro que se busca afianzar todos los deportes acuáticos, que después del atletismo es la que más medallas reparte en competencias nacionales e internacionales.

“En poco tiempo se ha logrado fortalecer la natación, tenemos talentos en el polo acuático con la sub-13, que han recibido atención técnica y logística, por lo que aspiramos destacar en el campeonato nacional, contamos con atletas de la selección nacional en sincronizado, además en aguas abiertas resaltamos individualidades y buscamos hacerlo en equipo”, dijo Cáceres, quien reafirmó el apoyo institucional del profesor Eduardo Álvarez, director general de Idanz, y todo el equipo.

Por otro lado, Esteban Álvarez, presidente de la asociación de Deportes Acuáticos de la entidad, con su directiva rindieron homenaje a atletas destacados como Bárbara Silva, primer en el Regional de este año donde registró nueva marca en los 50 metros libres con 27´67; Jesmary Ramos, quien representó al país en los Centroamericanos de natación y Betania Medina, medallista de bronce (2) en los Juegos Deportivos Juveniles 2013.

Refirió de esta manera Álvarez que “ya constituida legalmente la asociación ahora debemos trabajar en presentar proyectos al Fondo Nacional del Deporte y al Regional”, agregando que ha sido un logro importante la contratación de nuevos entrenadores y la dotación que están recibiendo lo atletas con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015.

Piscina olímpica a final del año

El arquitecto César Albán, coordinador de infraestructura de Idanz, anunció durante el acto con atletas, entrenadores y dirigentes de los deportes acuáticos que para finales de este año se concluirá la primera etapa de la piscina olímpica de 50×25 metros, que estará ubicada en el área delantera del complejo Libertador Simón Bolívar.

“Este centro acuático ya se hizo la licitación, por lo que ya está asegurado los recursos para esta primera etapa, después será la fosa y la de calentamiento. La ubicación de la instalación será cerrada y el acceso será directo. Tendrá en esa área una de musculación, además de una rampa para atletas con discapacidad”.

Leave a Reply