Home > Noticias > Desiree Fuenmayor arrasó con galardones de lucha en Valera
desiree lucha

Desiree Fuenmayor arrasó con galardones de lucha en Valera

desiree lucha (PRENSA/IDEANZ) Desiree Fuenmayor se cubrió de gloria en el campeonato nacional de lucha olímpica que se celebró en el Gimnasio “Régulo Jiménez” de la Villa Deportiva de Valera (Trujillo), al obtener medalla de oro en la categoría de los 67 kilos y el cupo a la selección nacional.

El entrenador Héctor Camacho informó que Fuenmayor se impuso por superioridad técnica a las tres rivales que enfrentó y obtuvo el premio a la atleta más destacada de la competencia, además que logró su pase directo a la selección nacional juvenil para el Panamericano de la especialidad, que se realizará en Barinas del 16 al 20 de junio del 2016.

Por Anzoátegui igualmente destacaron Carlos Herrera en los 50 kilos, quien obtuvo la presea dorada en el evento y Marx Herrera (60 kgs), que obtuvo medalla de plata entre quince atletas aurirrojos que viajaron a tierras trujillanas.

Para Desiree Fuenmayor vendrá ahora una fase muy importante de su vida como atleta, pues, le corresponderá representar en una competencia internacional a Venezuela, mientras que Carlos Herrera obtuvo el boleto para asistir a las Olímpiadas de Cuba del 4 al 8 de abril de 2016.

Por categorías, en la libre femenino, Anzoátegui conquistó el tercer lugar, escoltando a Trujillo y Carabobo (primer puesto); mientras que los carabobeños obtuvieron el galardón del cuadro general con 145 puntos, seguido de Falcón (125) y Sucre (112).

Héctor Camacho indicó que ahora la selección nacional asistirá a una base de entrenamiento durante 21 días a Cuba en el mes de mayo, para después regresar al país y sostener un intercambio con las representaciones de Irán y de Colombia, para que los atletas estén a tono con miras al Campeonato Panamericano de Lucha Juvenil, que se realizará en Barinas.

Por otra parte, el entrenador manifestó que el torneo en Valera fue una competencia de alto nivel, pues, era un selectivo donde se dieron cita los mejores atletas juveniles de Venezuela. Asimismo, el dirigente de la lucha destacó el respaldo que recibió la delegación por parte del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física (IDANZ) y de la Gobernación de Anzoátegui.

Leave a Reply