Home > Noticias > Diamantes del Norte A se alzó con el triunfo en el Estadal de Beisbol Femenino
_R7E4830

Diamantes del Norte A se alzó con el triunfo en el Estadal de Beisbol Femenino

_R7E4830

 

Con tres ganados y uno perdido

Diamantes del Norte A se alzó con el triunfo en el Estadal de Beisbol Femenino

(Prensa-IDEA).- El equipo Diamantes del Norte A se tituló Campeón en el II Estadal de Béisbol Femenino que se realizó los días viernes, sábado y domingo en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, competencia desarrollada como base a la conformación del equipo que representará a la entidad en las jornadas del campeonato clasificatorio que se desarrollará del 2 al 13 de mayo en San Felipe, Barquisimeto y Acarigua, con miras a los Juegos Nacionales Juveniles de este año.

Este domingo la novena del equipo Diamantes del Norte A, representantes del área metropolitana, participó en una doble tanda con sus similares de la zona oeste y metropolitana, obteniendo excelentes resultados que las llevaría a alcanzar este estadal, que además serviría como cuadrangulares de fogueo para nuestras representantes en los clasificatorios.

En la primera tanda de la jornada final, disputada entre la novena de Teomata y Diamantes del Norte B, se impondría este último equipo con pizarra de 12-2, donde el mejor picheo sería para Andreina Montero, quien lanzó en 6 inning impulsando 2 carreras, 3 hits y eliminando en 7 oportunidades a sus contrincantes por la vía del ponche.

En este primer encuentro dominical las mejores al bate fueron Criseily Ruíz con un record de 4-2, 1 anotada y 1 impulsada. Yusvely Cedeño de 3-2, 2 anotadas y 1 impulsada, y Greilys Barrero de 3-2, 2 anotadas y 1 impulsada. Lo que le permitiría sumar a las chicas del Norte A un nuevo partido en calidad de invicto hasta ese momento.

La segunda ronda la escenificaron Diamantes del Norte AyB, correspondiéndole el partido a las chicas del Norte B con marcador de 5-3. Los mejores picheos de este partico fueron los de Eliosmary Salcedo, quien le correspondió lanzar en 7 inning, impulsando 3 carreras, 6 hits, eliminando a 7 oportunidades de bateo mediante el ponche, y su similar Gidelis Cumana, quien realizó lanzamientos durante 5 inning, permitiendo 5 carreras y 3 hits.

Las bateadoras destacadas fueron Rosibel Barrios con un record de 2-1 y 1 impulsada, al igual que Yurbelys Cedeño, quien alcanzó de 3-2 y 2 anotadas.

Henry Campos, presidente de la asociación de béisbol por el estado Anzoátegui señaló que estos resultados permitieron el chequeo y medición técnica y de estrategia de las chicas que harán lo propio por el estado en los clasificatorios del mes de mayo, cuyos nombres se darán a conocer en las siguientes horas. Campos agradeció el apoyo prestado por el Instituto de Deportes del estado Anzoátegui en este torneo y a Pdvsa por las colaboraciones brindadas.

El dirigente deportivo indicó que las prácticas de entrenamiento de las 20 chicas que conformarán la selección femenina de béisbol juvenil iniciarán acción el día de mañana en las instalaciones de Estadio Alfonso Chico Carrasquel del municipio Juan Antonio Sotillo.

Las chicas dieron el todo durante los tres días de campeonato

 

Selección del Equipo Anzoatiguense rumba a las clasificatorias

Manager: Prof. Henry Campos

Coachs: Samaly Brito

            Andreina Montero

            Carla Mejías

            Darwin Dross

Delegada: Geralez Benítez

 

Receptoras:

            Stefany Suárez

            Yesmary Yaguarán

1era Base:

            Adriana Velásquez

            Andreina Conde

Infield:

            Esquia Rengel

            Isamary Reyes

            Denise López

            Denimar López

            Greilys Barrero

            Merlyn Muñoz

 

Outfield:

            Gloriannys García

            Marian Gómez

            Betania Yaguarán

Mariannys Cedeño

            Yeniré Guzmán

            Lilian Yéguez

 

Lanzadoras:

            Linibeth Aguilarte

            Juliana Rojas

            Eliosmary Salcedo

Gloriana Querecuto

Leave a Reply