Home > Noticias > Dictaron taller acerca de evolución y logros del Movimiento Paralímpico Venezolano
La profesora Ahisquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela
La profesora Ahisquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela

Dictaron taller acerca de evolución y logros del Movimiento Paralímpico Venezolano

El taller busca fortalecer el conocimiento de docentes y profesores en el estado Anzoátegui para atender a atletas con discapacidad

El taller busca fortalecer el conocimiento de docentes y profesores en el estado Anzoátegui para atender a atletas con discapacidad

(PRENSA/IDEA) La profesora Ahisquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela (PAVEN) ofreció un taller este jueves que contó con una importante asistencia en Puerto La Cruz c

on el respaldo del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (IDEA).

La actividad giró en torno al Deporte Paralímpico Internacional y su estructura deportiva, los avances y logros alcanzados en Venezuela y su vinculación social en el ámbito escolar y comentario, para finalizar con la instalación de mesas de trabajo.

Hernández estuvo en compañía de Luiciano Hernández, coordinador de Alto Rendimiento del Idea, quien en nombre del gobernador Aristóbulo Istúriz y de Eduardo Álvarez, director general del IDEA le dio la bienvenida a la presidenta de PAVEN y aseguró que desde las instancias gubernamentales de Anzoátegui se respaldarán las iniciativas de este movimiento y que este sector deportivo también será atendido.

Asimismo, informó que ya se habían reunido con los representantes de cada discapacidad para conocer sus necesidades, al mismo tiempo que aseguró que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano se mantendrá el apoyo a este tipo de talleres para capacitar a docentes y entrenadores.

Por su parte, Ahisquel Hernández manifestó que estaba muy complacida de encontrarse en Anzoátegui, pues, era fundamental la vinculación directa con cada una de las instancias. Agregó que también era importante mostrar lo que hasta el momento ha sido el deporte paralímpico y por lo tanto era necesario cohesionar la organización en los estados.

En este contexto, recordó que Eduardo Álvarez fue uno de los primeros en prestarle apoyo en la época que fue director de Deporte de la Alcaldía de Caracas en la gestión de Aristóbulo Istúriz como alcalde capitalino y luego cuando fue ministro de Deportes,  después como presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y ahora también como director general del IDEA.

Por último, indicó que entre los logros más significativos que habían alcanzado durante los últimos años figuraban los éxitos alcanzados en el ámbito internacional y que ahora el Estado estaba obligado a darles pleno respaldo a través de la Ley del Deporte, pues, ya no son “invisibles”  y también se han institucionalizado formalmente  los Juegos Nacionales Paranacionales.

A este taller acerca del Movimiento Deportivo Paralímpico Venezolano, acudieron igualmente representante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Anzoátegui, profesores de Educación Física, Barrio Adentro Deportivo, personal del IDEA y entrenadores.

Leave a Reply