Home > Noticias > Diez disciplinas fueron beneficiadas con material deportivo que entregó IDEA
_R7E5491

Diez disciplinas fueron beneficiadas con material deportivo que entregó IDEA

 

_R7E5494

(PRENSA-IDEA) Diez disciplinas fueron beneficiadas por el Instituto de Deportes de Anzoátegui (IDEA), con material deportivo en una primera avanzada que será destinado a la preparación y fortalecimiento de los atletas, con miras a los Clasificatorios a los Juegos Nacionales Juveniles, a celebrarse en la región centro del país.

Ayer,  en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicada en el Complejo Polideportivo Libertador “Simón Bolívar”, el director general del Idea, profesor Eduardo Álvarez, destacó que las asociaciones deportivas recibirán más material para su preparación, pues las aspiraciones que tenía era que Anzoátegui, no solo asistiera a los Juegos Nacionales, sino que también los ganara.

“La camiseta de este estado pesa, y existe mucha expectativa en cuanto a su desempeño”, refirió el profesor Álvarez, agregando que este año es de organización, de cursos, de formación, de preparación y del Poder Popular, y que el 2014, se abocará a la infraestructura, todo con miras a los Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse ese año y también a los Juegos Bolivarianos de 2017.

Solicitó la máxima autoridad deportiva  a los dirigentes de las asociaciones que incorporarán a las comunidades, y hasta el último municipio del estado, asimismo que trabajarán en la conformación de clubes y ligas municipales. Igualmente, el director del Idea, informó que en los proyectos de este año,  está entregar uniformes y poner en circulación el transporte deportivo.

Por otra parte, el dirigente del baloncesto, Antonio Badaracco, destacó que el material representa un estímulo para trabajar con la selección, especialmente en los fundamentos técnicos. Asimismo, Jorge Valera, de la disciplina de remo,  manifestó que con las paletas resolverán para seguir entrenando la preselección que irá al clasificatorio, ya que ellos tienen un equipo de 21 atletas, que entrenan diariamente en la bahía de Santa Fe.

las asociaciones deportivas recibirán más material para su preparación

las asociaciones deportivas recibirán más material para su preparación.

Las asociaciones favorecidas fueron el fútbol, con balones, chalecos, balones medicinales, termos y guantes;  baloncesto, con balones, conos y ligas, el softbol y beisbol, con pelotas, mascotín,

bates, fongos,  cascos, caretas, chingalas y guantes; voleibol, con mallas, balones medicinales, ligas y conos,  rem

o  con palas largas y cortas y nado sincronizado, colchonetas y ligas, y kingboxing, con sacos, pares de guantes de varias onzas y peras.

Leave a Reply