Home > Noticias > Dirigentes y entrenadores deben incorporarse y participar en la masificación en los municipios
ALVAREZ DESTACADA

Dirigentes y entrenadores deben incorporarse y participar en la masificación en los municipios

(PRENSA/IDANZ).- El presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (Idanz), profesor Eduardo Álvarez sostuvo este viernes una reunión con entrenadores y dirigentes deportivos de alto rendimiento donde afirmó que todos se deben incorporarse y participar en la masificación en todos los municipios.

Álvarez indicó en su intervención que debe existir liderazgo en la dirigencia por lo que exhortó a tener participación en todos los municipios con la conformación de clubes ya que en la actualidad existen 400 y aspira llegar a cuatro mil.

“Actualmente el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, creo una coordinación nacional de municipios, que tendrá la responsabilidad organizar todos los clubes a nivel nacional, y en eso nos estaremos abocando, trabajando con las comunas, con el poder popular, con las organizaciones laborales, indígenas. Son pocas las asociaciones que se incorporan a los municipios”, refirió Álvarez.

En este contexto, señaló la importancia de detectar talento deportivo, en unión con Barrio Adentro, con la finalidad de construir y diseñar planes estratégicos para mejorar el deporte en el país. Destacó que en la primera semana de octubre estará lista la Unidad de Talento, donde también se realizará la residencia para que puedan pernotar los atletas.

En este sentido, Álvarez, quien también preside el Comité Olímpico Venezolano (COV), refirió que existen asociaciones que no han entregado planes operativos, por lo que debe tener el trabajo metodológico. Asimismo, destacó que todos los entrenadores tienen acceso a un seguro de hospitalización, que también están abocados en la uniformidad de todos.

Al concluir la intervención del presidente de Idanz, se dio paso a la participación del psicólogo industrial, Oswaldo Núñez, quien disertó los aspectos motivacionales de cada uno de los entrenadores, de los atletas, la lealtad, la ética, la actitud proactiva, la optimización de los procesos, la eficiencia administrativa, el compromiso individual, pues con ello se logra el éxito.

Asimismo, Marlys León, coordinadora de Alto Rendimiento, los invitó a desarrollar una política de participación con la inclusión de las comunas, a través de planes operativos. Por eso, los instó a salir de las oficinas y vincularse con el entorno, pues, subrayó que los recursos económicos dependerán de los las políticas y proyectos deportivos que desarrollen los municipios.

Leave a Reply