Home > Noticias > Doce ajedrecistas de Anzoátegui clasifican al nacional selectivo
AJEDREZ 1 NACIONAL

Doce ajedrecistas de Anzoátegui clasifican al nacional selectivo

AJEDREZ 1 NACIONAL

(PRENSA-IDEA) Doce atletas de Anzoátegui lograron entrar en el grupo de ajedrecistas que asistirán al Nacional Selectivo que se efectuará el próximo mes en Punto Fijo, estado Falcón, con miras a escoger la selección tricolor que estará en el Festival Panamericano y Suramericano de la disciplina.

Los orientales lograron cupos desde la categoría sub-10 hasta la sub-18, durante el II Torneo Nacional de Ajedrez, que se efectuó del 14 al 16 de este mes en el club Terminal, de Puerto La Cruz, con la participación de 240 atletas provenientes diecisiete estados del país.

El evento que contó con el respaldo del Instituto de Deportes de Anzoátegui, a través de la Coordinación de Alto Rendimiento y Asistencia Integral al Atleta, supervisado por la asociación regional de ajedrez y la Federación Venezolana de la disciplina.

Por categoría se clasifican los cinco primeros lugares, y por Anzoátegui entraron la selecto grupo los siguientes: en sub-10, Nerisa Guillén, que ocupó segundo lugar en su categoría femenina con 5,5; Alfonzo Peña, 4to., con 5.0, en el masculino. En sub-12, optaron por cupo María Pérez, primer lugar con 5.5 puntos; Giselle Quijada, 4to. lugar 4.5 y Betzaida Fernández con 4.5; en el masculino Nicolás Gamboa, 1er. Lugar con 5.5 y Fernando Romero, 5to. Con 5.0.

En sub-14, Vanesa Escarrea, clasificó n el tercer lugar con 4.5; en sub-18, Héctor Arias, ocupó el tercer puesto con 5.0, Alfonzo Baluarte 5to., con 4.5; Rosmarly Chagale, primera con 5.0 puntos y Mariana Piña, 2da. Con 4.5.

Leave a Reply