Home > Noticias > Doscientos treinta gladiadores participarán en el Campeonato Nacional de Lucha
LUCHA RUEDA DE PRENSA

Doscientos treinta gladiadores participarán en el Campeonato Nacional de Lucha

LUCHA RUEDA DE PRENSA

(PRENSA/IDANZ) Un total de 230 atletas estarán participando en el Campeonato Nacional de Primera Categoría de Lucha Olímpica, que se inicia este jueves en el gimnasio Luís “Lumumba” Estaba, de Puerto La Cruz, en los estilos libre femenino, masculino y greco-romano, selectivo para escoger la preselección que representará a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,

Anzoátegui estará representada por 18 atletas, entre los que destacan la campeona panamericana y juvenil Maury Serrano, Manuel y Alexander Torres, Andrés Ramírez, además de Rosángela Torres, Franyelis Hernández, Yumelbi Conde, Yulexi Torres, Annibel Díaz, César Armas, Braulio Vargas, Edixón Villalba, Jesús Salazar, Andrés Ramírez, Arnaldo García, Juan Guariguata, Ramón Pastrana, Edgar López.

Héctor Camacho, presidente de la Asociación de Lucha estadal, conjuntamente con Marlys León, coordinadora de Alto Rendimiento, en representación del profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), ofrecieron detalles del evento que reunirá a representantes de 23 estados del país.

“Esperamos estar en los tres primeros lugares, que nos asegure que nuestros atletas estén incluidos en la preselección nacional que irá a un tope en Cuba, una base de preparación en Quito y concentración en Sofía, Bulgaria” refirió Camacho.

Para este miércoles, a partir de las 2:00 pm., se efectuará el congresillo técnico en el Gregory Vallenilla, y a las 5:00 pm., el pesaje en el “Lumumba” Estaba.

León, en representación del director general de Idanz, destacó que “se está dando un gran respaldo al evento, fortaleciendo el apoyo a la categoría cadetes en todas las disciplinas, en este caso a nuestros atletas de lucha, que integran uno de los once deportes estratégicos. En este caso tendremos a talentos como Maury Serrano y Gilberto Navarro, que a finales de junio estarán en el Panamericano, en Canadá”.

Las divisiones de pesos a competir en libre masculino y grecorromano son: 55, 60, 66, 74, 84, 96 y 120 kilogramos; mientras que en libre femenino se peleará en 48, 51, 55, 59, 63, 67 y 72 kilos

Anzoátegui en este nacional estará optando ubicarse entre los cuatro primeros estados, donde domina Barinas, Apure, Lara y Delta Amacuro.

Las competencias arrancarán el jueves a las 9:00 am, y a las 4:00 pm., será la inauguración oficial del evento. La competencia se extenderá hasta el sábado 17.

Leave a Reply