Home > Noticias > Duplas venezolana dominaron la VI Parad de Voleibol de Playa
_R7E0708

Duplas venezolana dominaron la VI Parad de Voleibol de Playa

_R7E0708

Los criollos ocuparon el primero, segundo y tercer lugar en la rama masculina

Duplas venezolana dominaron la VI Parad de Voleibol de Playa

(+) Las brasileñas Fernanda Berti y Elize Maia, se hicieron del triunfo en femenino, mientras las hermanas Galindo, de Colombia, se apoderaron de la medalla de bronce

 

(PRENS/IDEA) Venezuela conquistó el uno, dos y tres del podio, en la rama masculina,  de la VI Parada Suramericana de Voleibol de Playa, que del 16 al 19 de mayo se celebró en Lechería, estado Anzoátegui.

 

La cita internacional tuvo lugar en la playa Los Canales, donde las selecciones vinotinto se repartieron las preseas de oro, plata y bronce.

 

En la gran final masculina la escenificaron Jackson Henriquez y Lenard Colina, denominada dupla 2 de Venezuela, que logró en una final de mucho nivel imponerse al duo olímpico nacional, integrada por Igor Hernàndez y Jesús Villafañe, con store de 21-15, 21-14.

 

“Fue un partido muy importante para nosotros, pusimos un gran es fuerzo dado que también nos enfrentamos a un equipo fuerte, un gran rival,  como el de nuestros compañeros Villafañe e Igor.  Nos concentramos y pudimos ganar”, señaló Colina.

 

El profesor Eduardo Álvarez, entrega la premiación al dúo campeón femenino de esta Parada

El profesor Eduardo Álvarez, entrega la premiación al dúo campeón femenino de esta Parada

 

El tercer lugar correspondió también al equipo vinotinto representado por Gerardo Méndez y Vicente Salazar, quienes en su primer año como juvenil, derrotaron a la dupla de Brasil, de Thiago Barbosa y Heraldo Edgardo, en tres set, 21-17, 21-18, 16-14.

 

 “Estamos muy agradecidos de nuestro entrenador Mauro, por su apoyo, Ahora nos estamos preparando para el Mundial Juvenil en Polonia, que será en junio. Aprovechamos el cansancio de la dupla brasileña, y con nuestra confianza  el trabajo que hemos hecho así pudimos ganarle”, indicó el venezolano Méndez.

 

En la rama femenina, la final se decidió entre las brasileñas Fernanda Berti y Elize Maia, quienes se impusieron en esta parada al derrotar a sus compañeras Thais Rodríguez/Rebeca Barbosa en dos sets, 21-19, 21-19. Este es el segundo título de Berti y Maia, el primero fue en la tercera etapa en Montevideo, Uruguay.

 

El tercer lugar correspondió a las hermanas Claudia y Andrea Galindo,  de a Colombia, que la instancia por el tercer lugar perdieron el primer set para luego recuperarse y superara las argentinas Ana Galais y Victoria Zonte,  14-21, 21-19, 15-8.

                                                         

El Suramericano, contó con el respaldo de la Confederación Suramericana de Voleibol, Federación Venezolana de Voleibol, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Gobierno Bolivarianao Revolucionario de Anzoátegui.

Un excelente escenario

Carlos Souto, representante de la confederación Suramericana de Voleibol de Playa, resaltó que el escenario oriental fue excelente y lleno las condiciones necesarias para realizar este evento deportivo.

Carlos Souto, representante de la confederación Suramericana de Voleibol de Playa, resaltó que el escenario oriental fue excelente

Carlos Souto, representante de la confederación Suramericana de Voleibol de Playa, resaltó que el escenario oriental fue excelente

El dirigente internacional felicitó a las duplas venezolanas por su victoria y el gran trabajo que están haciendo con este deporte.

Por su parte, el profesor Eduardo Álvarez, director del Instituto de Deportes de Anzoátegui y presidente del Comité Olímpico Venezolano, destacó el respaldo del Gobierno Revolucionario y Bolivariano estadal, asimismo del apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la federación Venezolana de Voleibol,  y los organismos competente por el buen desarrollo del espectáculo.

Estamos trabajando para que nuestras costas sean escenario para el deporte, para la convivencia. Fuimos sede durante esta semana de este Suramericano, del Continental de Boxeo, de una Válida Nacional de Vela, de un evento de triatlón, estamos muy satisfechos”, dijo el dirigente.

Leave a Reply