Home > Noticias > Eduardo Álvarez desde Nanjing: “Hemos superado todas las expectativas”
Eduardo Álvarez hizo una evaluación en la fase final de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Eduardo Álvarez hizo una evaluación en la fase final de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Eduardo Álvarez desde Nanjing: “Hemos superado todas las expectativas”

Eduardo Álvarez hizo una evaluación en la fase final de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Eduardo Álvarez hizo una evaluación en la fase final de los Juegos Olímpicos de la Juventud

(PRENSA/IDANZ) “Venezuela, se despide de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, con la cabeza bien en alto, luego de haber no solo superado la actuación de los primeros juegos en Singapur, sino las expectativas en cuanto a la actuación de nuestros atletas en los realizados en esta ciudad china”, así lo manifestó el Dr. Marcos Oviedo, jefe de Misión de la delegación venezolana.

“Estoy muy contento. A pesar de los años en el deporte, esta ha sido una gran experiencia. Agradezco a la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, por la confianza depositada en mí, para llevar las responsabilidades de la Jefatura de Misión de estos juegos Olímpicos Juveniles. Esta ha sido aquí muestra de gran organización, de parte del Comité Organizador Chino. La organización de estos juegos, ha sido casi perfecta. La logística, los procedimientos de inscripción, la organización en la Villa Olímpica, los apartamentos donde nos hospedamos con los atletas, la comida. No hay quejas de nuestra parte”, indicó Oviedo, quien también ocupa la vicepresidencia del COV y la vicepresidencia de la Federación Venezolana de Atletismo”.

Además, el Dr. Marcos Oviedo, no quiso desaprovechar la oportunidad para hacer un reconocimiento público a los delegados y entrenadores de cada una de las quince disciplinas que por Venezuela intervinieron en estos juegos.

Hemos superado todas las expectativas

“Hemos hablado de ocho diplomas olímpicos. Queremos explicarle al país que para cambiar un diploma por una medalla, la diferencia es muy poca”, así lo dio a conocer el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) desde Nanjing, China en la fase final de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al recordar las proyecciones que se hicieron para este magno evento deportivo.

Al referirse al tema de los atletas presentes en estos juegos, señaló la forma en cómo clasificaron y su desempeño, donde unos lo hicieron por tiempo y marca, y otros por su posición en el ranking internacional. Muchos de ellos ubicados entre el 1 al 8, que son los que reciben los Diplomas Olímpicos; otros de ellos están entre el novenos y el décimo sexto, siendo estos la gran mayoría y muy pocos están por encima del puesto 24

“Esta ha sido una actuación sobresaliente, muy buena de la delegación venezolana en estos momentos (…) Las finales que se han perdido han sido con Croacia, Corea, Japón, Alemania, que son potencias mundiales del deporte y Venezuela aun está buscando convertirse en una de ellas”. Manifestó que al final, las medallas y diplomas, eran un motivo de orgullo y alegría para el pueblo venezolano.

En referencia al desempeño de Carlos Claverie, ganador de tres medallas en estos juegos, dos de plata y una de bronce, Álvarez dijo, que fue una actuación extraordinaria. Carlos Claverie, un jovencito de 17 años, es el futuro del que hablamos con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

También aprovechó la oportunidad para felicitar a sus familiares, por el gran logro de este gran nadador venezolano. Quiso aprovechar la ocasión además para felicitar a todos los que han sido entrenadores de todos los atletas venezolanos, desde los que inculcaron sus primeros pasos en el deporte, como los que luego los llevaron a la alta competencia y las selecciones nacionales. “Carlos (Claverie) ha tenido varios entrenadores que lo han formado. Como a este atleta, hay muchos que forman a diario a los atletas que tantas alegrías han dado, dan y darán a toda Venezuela”.