Home > Noticias > Eduardo Álvarez. Venezuela adelante en la primera mitad de los juegos.
suramericano 1

Eduardo Álvarez. Venezuela adelante en la primera mitad de los juegos.

Nueva imagen(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Salvador Almea.) Para el presidente del Comité Olímpico Venezolano estos III Juegos Suramericanos de Playa, que se escenifican en el estado Vargas, tienen un significado especial. Al cumplirse hoy la primera mitad de los juegos, el regente del olimpismo nacional no oculta su satisfacción por los logros a la fecha. “Se ha comprobado una vez más que Venezuela está muy calificada para organizar eventos deportivos de gran envergadura. Sí la Copa América de 2007 lo comprobó, estos juegos lo ratifican, sin duda alguna”. Para el 21 de mayo está prevista una visita de la ODECABE, a la ciudad de Puerto La Cruz, ciudad que manifiesta su interés en organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. “Ejemplos como este, son muestras evidentes de nuestro potencial organizativo. Postularemos al estado Anzoátegui para montar esos juegos”. Sentenció.

 Sobre el trabajo organizativo, el presidente Álvarez aseveró. . “El Comité Organizador de estos juegos, ha hecho un trabajo extraordinario, no tengo más que felicitar al equipo liderado por el gobernador (Jorge Luis) García Carneiro, por la labor cumplida, por su entrega, la organización, también al Ministerio del Deporte por hacer posible esta gran fiesta deportiva. El pueblo de Vargas ha sido un pieza fundamental con su enérgico apoyo”, aseveró.

En el plano deportivo, sobre  la delegación venezolana, manifestó su satisfacción y orgullo por el desempeño de nuestros atletas. “El espíritu de lucha, de tesón y orgullo por el tricolor nacional se ha paseado por todas las canchas de este complejo, (Coliseo Hugo Chávez), con los logros del tenis de playa, el balonmano, como en las aguas de Puerto Azul con el esquí náutico. La gran alegría que despertó en los aficionados las primeras medallas obtenidas en la primera jornada por el triatlón, fueron un buen augurio para lo que sin haber llegado a la mitad de los juegos nos tiene con 7 medallas de oro, liderando los juegos y mejorando nuestras actuaciones previas en estos eventos. Es una edición histórica”.

 En cuanto a las expectativas  después de este compromiso, para las instalaciones construidas para estos juegos. Destacó que el complejo podría ser utilizado para competencias internacionales de primer nivel en deportes de playa. Un complejo como este ha de ser un centro internacional de preparación para deportes de playa, tanto para Venezuela como para países que tendrían la oportunidad de aprovechar nuestro estupendo clima en este escenario de primer mundo.

Sobre el futuro de estos eventos de playa, no dudó en asegurar que estaban todas las condiciones dadas, para que más temprano que tarde se puedan organizar unos Juegos Olímpicos de Playa.

 En la primera edición que se escenificó en Uruguay, Venezuela se ubicó en la tercera casilla con 8 medallas, 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Para los segundos juegos en 2011, fue quinta con 9 medallas (0-6-3).

Leave a Reply