Home > Noticias > Egresó décima promoción de bachilleres de la Unidad de Talentos Deportivos
Graduacion UETD 1

Egresó décima promoción de bachilleres de la Unidad de Talentos Deportivos

Graduacion UETD 1

Egresó la décima promoción de bachilleres de la UETD “Dr Alí García Carrera”

 (PRENSA/IDANZ) Cuarenta estudiantes atletas de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos “Dr Alí García Carrera” de la zona norte de Anzoátegui, recibieron sus títulos de bachilleres en acto académico que se celebró en las instalaciones del Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz.

La solicitud de títulos estuvo a cargo del bachiller Camilo Rondón (mejor promedio académico con 19.04 puntos), de la especialidad del polo acuático con un subcampeonato obtenido el año pasado y con seis años de trayectoria deportiva en pro de nuestra entidad federal.

Por los estudiantes habló Aurelis Guerra de la disciplina del Taekwondo, quien ostenta el segundo mejor promedio académico de la promoción con 18.30 puntos y es la campeona nacional en la categoría de los 49 kg. La jovencita también integra la selección nacional juvenil y la del estado Anzoátegui.

El presídium estuvo integrado –entre otros- por el profesor Alexis Rumbo, director de Formación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; el profesor Víctor Pérez (coordinador de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa), el director de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos, profesor José Saiz y las madrinas de esta décima promoción de bachilleres, profesoras Ángela Silva y Ninoska Ramírez.

La Unidad Educativa de Talentos Deportivos “Dr Alí García Carrera” igualmente entregó reconocimientos Honor al Mérito Académico y Deportivo a los destacados estudiantes-atletas Camilo Rondón, Aurelis Guerra, Ángela Arismendi (tiro con arco), Hilaris Villasana (campeona suramericana y de la selección nacional de fútbol), Wilfor Bruzuela (atletismo) y el campeón suramericano de tenis, Salvador Mijares, quien también ostenta los subcampeonatos en G4 ITF (Bahamas) y el centroamericano.

 Actualmente, esa institución que funciona en el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz alberga una matrícula de 426 alumnos-atletas con Aulas de Extensión en el Liceo Briceño Méndez de El Tigre; Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo de Guanta, Liceo Bolivariano Dr. Rafael Domínguez en Clarines y el Liceo Bolivariano en El Tigrito.

Leave a Reply