Home > Noticias > El gimnasio “Luis Ramos” será escenario de combates de Liga Mundial de Boxeo
boxeo 2

El gimnasio “Luis Ramos” será escenario de combates de Liga Mundial de Boxeo

boxeo 1

En Puerto La Cruz se celebraron dos jornadas de combates para integrar el equipo de Venezuela

(PRENSA/IDANZ) El gimnasio cubierto “Luis Ramos” del eje Puerto La Cruz-Barcelona será sede de la programación de la V Liga Mundial de Boxeo a partir del mes de enero del 2015, donde nuestro país participará con el equipo Caciques de Venezuela.

Así lo informó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y director general del Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ), durante los combates eliminatorios que se celebraron entre lunes y martes en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, buscando los últimos cupos para integrar el equipo de Venezuela.

Álvarez señaló que la programación de la Liga Mundial de Boxeo en Venezuela se celebrará también en el Poliedro de Caracas y el Domo José María Vargas de La Guaira. Asimismo, acotó que en esta contienda internacional donde participarán 16 equipos, se disputarán ocho cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Caciques de Venezuela que tiene como capitán al barcelonés Gabriel Maestre, fue ubicado en el Grupo B junto a Estados Unidos Knockout, Astana Arlans de Kazajistán, Argentina Condors, Dolce & Gabbana Thunder Italia Thunder, Hussaes Poland (Polonia), Bakú Fires de Azerbayán y un cupo por definirse entre Qatar y Puerto Rico mientras que en el Grupo A se encuentran los actuales campeones, Domadores de Cuba junto a los equipos de Rusia, China, México, Alemania, Ucrania, Marruecos y Argelia.

En el sistema de esta liga, los combates serán de ida y vuelta, mientras que los equipos que tendrán titulares y suplentes por cada división, sumarán puntos para seguir avanzando en la contienda en esta modalidad que también contempla refuerzos, por lo que Caciques de Venezuela contará en esa oportunidad con los servicios de dos púgiles colombianos y otro ecuatoriano.

Los primeros combates de Caciques de Venezuela serán el 21 de enero de 2015 como equipo visitante ante rivales de Astana Arlans de Kazajistan, mientras que el 28 de este mismo mes, el Poliedro de Caracas será el escenario de las peleas entre nuestros pugilistas y los representantes de Bakú Fires de Azerbayán.

Leave a Reply