Home > Noticias > EL PATINAJE DE VELOCIDAD BUSCA AMPLIAR SU PARTICIPACIÓN COMPETITIVA
patinaje 1

EL PATINAJE DE VELOCIDAD BUSCA AMPLIAR SU PARTICIPACIÓN COMPETITIVA

patinaje 1

(IDEA/PRENSA)  El patinaje de velocidad, es una de las actividades deportivas más completas, con mucho dinamismo y espectacularidad, cercana al público joven, con una gran implantación y una prometedora proyección que se ve reflejada en representación en Juegos Panamericanos,  Suramericanos, Bolivarianos y  Mundiales.

 Hoy por hoy el patinaje se ha convertido en una especialidad de mucho atractivo para los niños, y en Anzoátegui se está tratando con apoyo del Instituto de Deportes regional y la Asociación de la disciplina en referencia, darle un reimpulso, desarrollando y potencializando nuevos talentos, para incorporarlos desde los ciclos de formación hasta el alto rendimiento.

“Estamos trabajando con niñas y niños que están adquiriendo experiencia, asimismo mejorando su motricidad y destrezas básicas que permitirán la práctica y desarrollo del patinaje de carreras”, refirió Carlos Pinzón, entrenador de la especialidad que se desarrolla en la pista del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui.

Para el 2014, el Instituto de Deportes de Anzoátegui, tiene en proyecto,  construir nuevas instalaciones con miras a ser sede de los Juegos Nacionales de Adultos, por lo que se espera que dentro de ese macro proyecto se incluya la pista de patinaje.

“Tenemos un gran potencial en Oriente y contamos con unas atletas que para el próximo año trataremos que participen en las válidas nacionales en la categoría menor, y darles así fortaleza y experiencia en su preparación y desarrollo. Lo importante es masificar el patinaje de carrera, que si logramos contar con una pista de ruta, pues el rendimiento sería el máximo”.

También, la asociación busca incorporar el resto de las modalidades de la disciplina y que se amplíen con clubes en todos los municipios del estado. En la actualidad se cuenta con el equipo de hockey sobre patin, “Pirañas de Anzoátegui”, que participó como deporte de exhibición en los Juegos Deportivos Juveniles, donde conquistó el primer lugar. Asimismo, esperan dar apertura a las ramas de downhill (bajada) donde Venezuela actualmente tiene destacada figuarción, long board, slide y free rider en las patinetas.

patinaje 2

“Invitamos al patinaje extremo, asimismo a los jóvenes para seguir formando equipos de hockey, que se acerquen al complejo polideportivo, al estadio olímpico, preferiblemente en horario de la tarde, para darle el impulso necesario e incorporarlos a la asociación”, dijo el dirigente.

Es un excelente deporte

Rosa Millán, madre de una de las atletas, señala que este deporte ha resultado muy importante en su hija, dado que lo considera muy espectacular y emocionante.

“Desde este año traigo a la niña a la pista, y está encantada, espero que ya el próximo año entre en competencia”, señaló la representante.

También está incorporado al deporte, Darwuin Rojas, quien trae a sus hijos a igualmente a prepararse.

“Es interesante y muy dinámico este deporte, además permite a los muchachos a desarrollar sus destrezas”.

Las atletas Sophia Rodríguez, Daniela Rodríguez, Delvalle Rojas y Carla Pinzón, siguen su rutina de entrenamiento diariamente, cumpliendo con las indicaciones técnicas del profesor Carlos Pinzón, quien ve un futuro muy prometedor del patinaje de velocidad en la entidad.

Leave a Reply