Home > Noticias > El sistema de ligas ha fortalecido el deporte en el estado Anzoátegui
Imagen1

El sistema de ligas ha fortalecido el deporte en el estado Anzoátegui

Imagen1 (DANZ/PRENSA) Con la llegada a la Gobernación del profesor Aristóbulo Istúriz, Anzoátegui comenzó a sufrir una transformación en positivo de la materia deportiva y recreativa, por lo que la entidad se proyectó al sistema de ligas nacionales que impera actualmente en el país con resultados favorables en corto plazo.

Bajo la denominación de Deportivo Anzoátegui, los equipos aurirrojos se han hecho sentir no sólo en el fútbol profesional de primera división, sino en el baloncesto, el voleibol, el polo acuático, fútbol sala, en esta temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol y próximamente en el softbol femenino.

Desde el Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ) se viene motorizando todas estas jornadas desde inicios del año y se ha puesto empeño en que jugadoras y jugadores sientan esa franela, que se identifiquen con la entidad y su gente, partiendo del camino que emprendió el Deportivo Anzoátegui en el fútbol profesional de primera división en Venezuela.

Asimismo, ha sido importante la más estrecha relación entre los atletas de diferentes disciplinas y las clínicas deportivas que se vienen dictando en los municipios para consolidar un objetivo común, que es convertir a Anzoátegui en una potencia deportiva.

El sistema de ligas también contribuye a que los atletas se mantengan en mejores condiciones físicas, se vinculen más con la comunidad y se extienda la influencia de los logros de los equipos a los municipios.

Para obtener resultados y mantener a nuestros equipos en lucha por los triunfos, desde el Gobierno Bolivariano y Revolucionario en el segundo semestre del 2014, ha invertido la cantidad de Bs. 4.584.271 en gastos de alojamiento, alimentación, nóminas, material deportivo, uniformes, medicamentos, transporte y promoción de los eventos.

En este sentido, actualmente el Deportivo Anzoátegui marcha en la segunda posición de la Liga Nacional de Baloncesto con marca de doce triunfos y un revés con cinco barridas propinadas en series contra sus rivales, escoltando a las Bucaneras de La Guaira, las campeonas defensoras del título del año pasado, que se mantienen como líderes del torneo en forma invicta en doce compromisos.

Por otra parte, en el Torneo Clausura Femenino de Primera División, las aurirrojas buscaban derrotar a Máximo Viloria de Lara en duro compromiso en Barquisimeto para llegar a la final.

Entretanto, en la categoría sub 18 a las chicas del Deportivo Anzoátegui les tocará jugar contra el José Antonio Páez en Barinas, buscando también su pase a la semifinal.

Asimismo, en la Liga Venezolana de Voleibol Femenino, el equipo del Deportivo Anzoátegui sigue luchando buscando pasar a la fase semifinal, luego que dividieran en el gimnasio cubierto “Luis Ramos” la serie ante Académicas de Caracas y ahora se preparaban para enfrentarse al Aragua Voleibol Club y después jugarán una serie en su casa contra las Guerreras de Guárico.

Hasta los momentos, las aurirrojas mantienen récord de ocho triunfos contra ocho reveses sin incluirse los resultados contra el equipo aragüeño en Maracay.

En torneo al Polo Acuático, se tiene la satisfacción que nuestro equipo capturó el título en el campeonato nacional de la categoría sub 13 donde Alfredo Pinto fue el máximo goleador de la contienda con 64 puntos y el objetivo es ganar las próximas contiendas en otras categorías.

En la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, el Deportivo Anzoátegui de la mano del ex grandeliga Antonio Armas, pasó a la ronda semifinal junto a Felinos de Aragua, Trujillanos BBC y Porteños de Carabobo y ahora decidirá el título ante la selección andina en serie que se jugará a un máximo de cinco compromisos.

 También el Deportivo Anzoátegui se prepara para debutar en la Liga Nacional de Fútbol Sala en masculino y en los próximos días debutará nuestro equipo del softbol femenino.

 

 

Leave a Reply