Home > Noticias > Eligen representante de atletas ante el directorio del IDANZ
atletas 1

Eligen representante de atletas ante el directorio del IDANZ

atletas 1

(PRENSA/IDEA) El deporte anzoatiguense vivió una jornada satisfactoria de elecciones, por medio de la cual atletas de alto rendimiento de todas las disciplinas escogieron a sus representantes para integrar la Comisión Estadal que los representará ante el Directorio del Instituto de Deportes y Actividad Física (IDANZ).

La jornada contó con la asistencia de jóvenes de tiro con arco, gimnasia, boliche, fisicoculturismo, pesas, atletismo, ajedrez, fútbol, tiro deportivo, entre otros.

“Es muy importante que ellos cuenten con su propio vocero ante las autoridades competentes del deporte, y así expongan sus inquietudes y necesidades”, refirió la jefa de Atención Integral al Atleta, la abogada Daniza Laso.

Fueron seleccionados por sus propios compañeros a integrar la Comisión Estadal Jofrán Martínez (Fisicoculturismo); quien fue electo presidente, Betsy Brito (Atletismo), vicepresidenta; Mairi Tayupo (fútbol) secretaria y Anthony Farías (Baloncesto) como suplente.

“En la actualidad el Instituto de Deportes tenemos becados 590 atletas”, señaló Laso, quien estuvo acompañada por el subdirector del IDANZ, Gilberto Cáceres.

Los atletas señalados por sus colegas, serán la vocería ante el IDANZ, y serán responsables de la atención para gestionar las solicitudes de los deportistas, por lo que se planteó que se utilizaría un buzón de sugerencias, quejas y solicitudes, que estará ubicado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), del polideportivo Simón Bolívar.

“Esta es una iniciativa contemplada en la nueva Ley del Deporte, donde debe existir un representante de los atletas ante las autoridades competentes del deporte, y del estado”, señaló Jofran Martínez, electo para ser el vocero de los atletas del estado Anzoátegui.

Leave a Reply