Home > Noticias > Entregaron Premio al Mérito Deportivo a atletas y entrenadores que destacaron durante el 2015
_R7E0223

Entregaron Premio al Mérito Deportivo a atletas y entrenadores que destacaron durante el 2015

_R7E0048 (PRENSA-IDANZ) Este martes se celebró en las instalaciones del estadio olímpico “José Antonio Anzoátegui” del eje Barcelona-Puerto La Cruz, el acto de entrega del Premio Mérito Deportivo Generación de Oro a atletas, entrenadores y entidades deportivas que destacaron durante el año 2015.

El reconocimiento tuvo la particularidad que no sólo se premio figuras del alto rendimiento que integran las selecciones nacionales, sino también atletas juveniles, con diversidad funcional y técnicos de las categorías de ascenso de Anzoátegui.

Entre los galardonados figuraron algunos atletas que actualmente cumplen compromisos internacionales como Gabriel Maestre y Yulimar Rojas. La lista la integraron nombres como los de Patricia De Faría, Jonfran Martínez, Marianis Fernández, Ángel Goitía, Paola Rodríguez, Lucas Moya, Gerilda Zapata, Zamir Machado, Héctor Mata, Salvador Mijares, Viviana Moraes, Miguel Rojas, Jesús Velásquez, Ramón Salazar, Iraima Malavé, Ronald Montaño y Agustin Di Faría, entre otros.

El programa se inició con la exhibición de un video que mostró los logros más importantes por parte del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ) el año pasado y las palabras de salutación del presidente de la institución, el profesor Eduardo Álvarez, quien también ejerce la presidencia del Comité Olímpico Venezolano (COV).

El directivo manifestó que el año pasado se logró cumplir con las metas propuestas y por eso con este acto se cumplía un reconocimiento a los atletas, entrenadores y asociaciones deportivas, lo que permite valorar lo que se hizo y lo que se planificará, a lo que agregó que cada vez hay más atletas de Anzoátegui que integran las selecciones nacionales.

El ejecutivo igualmente reiteró igualmente que con una extensa agenda de campeonatos y otros torneos internacionales, las federaciones deben atender de la mejor manera estos compromisos por lo que reiteró que está planteado en el país cambiar el sistema competitivo de torneos nacionales, por uno de larga duración a través de la constitución del sistema de ligas.

Leave a Reply