Home > Noticias > Entrenadores de triatletas inician curso internacional de la ITU
Curso triatlon 2

Entrenadores de triatletas inician curso internacional de la ITU

Curso de triatlon 1

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, instaló el Curso Internacional de triatlón

(PRENSA/IDANZ).- Con el propósito de incrementar los conocimientos y habilidades de los entrenadores en su contexto docente y técnico, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, instaló este lunes el Primer Curso Nivel I de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), dictado por la facilitadora mexicana Claudia Beristain y el brasileño Rodrigo Milazzo.

 La actividad con rango internacional, organizada por Solidaridad Olímpica y el COV, se celebra en salón Ábaco del hotel Venetur-Maremares, ubicado en el eje Lechería-Puerto La Cruz, municipios del estado Anzoátegui. La comunidad triatleta del país recibirá durante esta semana los herramientas científicas que les permita ser más eficientes, además de recibir los fundamentos sólidos para la iniciación y desarrollo de los practicantes del al triatlón. El curso es dictado tanto teórica como prácticamente.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, destacó que a nivel nacional a través de Solidaridad Olímpica se han capacitado a más de 7 mil entrenadores y monitores.

“Este año posiblemente se de el cambio del programa competitivo venezolano, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular par el Deporte, entraremos en el sistema de ligas, con la finalidad de mantener a nuestros atletas activos durante todo el año, asimismo el proyecto de masificación y formación”, añadió la autoridad del COV.

 Este curso internacional que finalizará el sábado 30 de enero, cuenta con la participación de entrenadores representantes del Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Sucre, Yaracuy, Zulia y Anzoátegui. De esta manera, la Federación Venezolana de Triatlón iniciará sus actividades en el año 2016, asimismo el domingo 31 se realizará la I Válida Nacional de la disciplina en playa Batea, sector Maurica.

 Por su parte, la facilitadora mexicana Claudia Beristain, dijo que el curso está dirigido a los entrenadores, y que el mismo está centrado en el área práctica, pues era importante que los atletas recibieran los conocimientos necesarios para desarrollarse.

Leave a Reply